Laura Domínguez ve las «mayorías absolutas muy complicadas»

Representes de Podemos. /BC
Representes de Podemos. / BC

El 27 de noviembre Podemos dará a conocer el resultado de las primarias

ICAL.
ICAL.Burgos

Laura Domínguez ha presentado hoy, junto al también procurador Félix Díez, su candidatura por Burgos a la Junta de Castilla y León. Una presentación en la que ha recordado que desde Podemos se presenta «una única candidatura» a la Presidencia a la Junta, la de Pablo Fernández, «que va a ser el cabeza de lista en estas primarias». La dirigente de la formación morada ve estas primarias como «la oportunidad y el inicio de la disputa al Partido Popular de la Junta de Castilla y León».

Domínguez hizo hicapié en que «las mayorías absolutas ya son muy complicadas en este país», lo que les obliga a «poder llegar a todo tipo de pactos» y, sobre todo, con el objetivo de que «el Partido Popular no siga gobernando».

Además, señaló 2019 como «el momento de cambiar todos los municipios de la provincia y de variar también la comunidad autónoma».

Domínguez recordó que en los próximos días se desarrollará «el recorrido final de las primarias, que se votará entre los días 20 y 25 de noviembre y el día 27 de noviembre tendremos ya los resultados finales», agregó.

Burgos suma un total de 14 candidaturas para este año, formadas por los actuales procuradores, Félix Díez y Laura Domínguez, a los que se suman Cristina Ferreras, Carlos Díez y Esperanza Muñoz, representando a Miranda de Ebro; Laura del Pozo y Manuel Vázquez, por parte de Aranda de Duero y la Ribera. Por su parte, Briviesca contará con Marcos Peña, y representando a Burgos: Margarita Arroyo, Carlota Roba, Isabel Arribas, Rodrigo Braceras, Víctor Ubierna, Alberto Martín y la propia Domínguez.

 

Fotos

Vídeos