La liquidación de la Fundación Proyecta Burgos deja 163.000 euros en el 'haber' del Ayuntamiento

Imagen de archivo de Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento/BC
Imagen de archivo de Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento / BC

Casi tres años de acordarse la disolución, la entidad heredera del Burgos 2016 ha quedado disuelta y cubiertta la deuda con proveedores y acreedores

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Punto y final. La Fundación Proyecta Burgos ha quedado liquidad y, salvo por 23.800 euros pendientes de pagar a dos proveedores a los que no se ha podido localizar, las dudas saldadas. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, tras recordar que en enero de 2019 se cumplirán tres años desde que se iniciaron los trámites para proceder a la liquidación de esta entidad heredera de la Fundación Burgos 2016 (diseñada para el proyecto de la Capital Europea de la Cultura).

En enero de 2016 se acordó en Pleno, por unanimidad, disolver la Fundación Proyecta y, meses más tarde, se acordó el proceso de liquidación. En las últimas cuentas realizadas, la entidad debía unos 300.000 euros a proveedores y acreedores. Mientras, el Ayuntamiento, el Plan Estratégico (también en vías de liquidación) y la Diputación le debían, de sus aportaciones anuales, unos 800.000 euros.

En la liquidación se han saldado todas las deudas previstas, salvo el pago a dos proveedores, por valor de 23.800 euros, pues no han sido localizados. Y, tras pagar y hacer cuentas con el Ayuntamiento, han quedado en el 'haber' de la liquidación 163.800 euros, que irán a parar al remanente de Tesorería del Consistorio, como entidad promotora de la Fundación Proyecta Burgos.

Sociedad de Promoción

De la Rosa ha recordado que el acuerdo para la disolución de la fundación fue el primer paso para acabar con la adminsitración paralela del Ayuntamiento, que continuó con la desaprición del Plan Estratégico (en proceso de licitación). Ahora se cuenta solo con la Sociedad de Promoción, que si bien está trabajando y «haciendo cosas nuevas», no es suficiente. Así que el PSOE pedirá información sobre la promoción que están realizando en material industrial.