CGT llama a manifestarse para defender un trabajo público «digno»

La manifestación será el jueves a las 20 horas/CLR
La manifestación será el jueves a las 20 horas / CLR

El acto está convocado para este jueves 21, a las 20 horas desde la Plaza del Cid

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una manifestación para «recuperar la dignidad» del trabajo en el sector público. El acto tendrá lugar este jueves 21, a las 20 horas desde la Plaza del Cid, como parte de la campaña informativa 'Por un trabajo público digno' que, desde enero, el Sindicato Único de Burgos está desarrollando para denunciar el «fraude» en el que se ha convertido la crisis económica y para defender que los empleados públicos no son «unos privilegiados», sino los «valedores de funcionen los servicios».

El objetivo que persigue la manifestación es que los ciudadanos «se den cuenta de que si tienen unos buenos servicios públicos van a tener una buena calidad de vida», tal y como ha afirmado Luis Delgado, de CGT. Y es que, según denuncian, desde 2008 se han perdido derechos para todos los trabajadores, tanto en horas trabajadas, como en dignidad y en salarios. En cuanto a este última, afirman que el 20% de los empleados públicos cobran menos de 1.000 euros. Además, ha añadido, la «pérdida de derechos repercute directamente en la sociedad».

En Castilla y León hay un total de 155.000 empleados públicos, según los datos de la CGT, lo que supone un 18% del total de todos los puestos de trabajo. «Para que funcionen las administraciones», ha continuado Delgado, «se tienen que dotar de los suficientes empleados». Sin embargo, ha señalado que, en Burgos, la ocupación media de las plantillas es del 65%. Además, dichos trabajadores tienen que acceder con los principios de «igualdad y mérito» y, por esa razón, por ser «objetivos independientes e imparciales, los políticos no nos quieren», ha sentenciado Delgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos