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Luis Abril ha recogido el premio de manos de Pilar López Ricardo Ordóñez/ICAL
Luis Abril, socio de honor 2018 de AlumniUBU

Luis Abril, socio de honor 2018 de AlumniUBU

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos recibe este reconocimiento de manos de la responsable del colectivo Pilar López

ical

Burgos

Sábado, 15 de diciembre 2018, 17:04

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La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos, AlumniUBU, ha nombrado hoy socio de honor 2018 al presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos Luis Abril Pérez. El acto de entrega de este reconocimiento, a manos de su presidenta Pilar López Lorente, ha tenido lugar en el Hotel Palacio de los Blasones de la capital burgalesa, donde AlumniUBU organiza su tradicional comida de Navidad.

Previamente, se realizó una visita guiada a la exposición en la Casa del Cordón titulada 'Sueño y razón. Ecos de la vanguardia en la Colección Telefónica'. Un recorrido a partir de cuarenta obras con el que transitar por el mejor arte europeo de comienzos del siglo XX.

El burgalés Abril es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y de Derecho por la Universidad de Deusto, y Graduate in Business Administration por North European Management Institute (Oslo, Noruega, 1973). Inició su carrera profesional en la propia Universidad Comercial de Deusto como profesor de Microeconomía, tras lo que pasó a dirigir el Departamento de Finanzas de la misma.

Abril junto al rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos
Abril junto al rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos Ricardo Ordéñez/ICAL

Posteriormente, pasó al Banco de Vizcaya como director de Tesorería y fue luego responsable de la Secretaría Técnica del Presidente, Pedro Toledo. Durante su etapa en el Grupo BBV (1988-1994) fue director general de la división de Gestión de Activos. Director general de Banesto (1994-1999) y director general de Estudios y Comunicación de BSCH (1999-2001), desembarcó en Telefónica en 2002 como director general.

Ya en Telefónica, Abril desarrolló la tarea de coordinar toda la política de comunicación de las diferentes compañías que conforman el grupo, implementando una gestión en la marca y la Reputación Social Corporativa. En la actualidad, ocupa el puesto de secretario general técnico de la Presidencia.

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