Magia para mejorar la salud bucodental en Camerún

Amelie ofrecerá un gran espectáculo este 4 de enero/Amelie Magia
Amelie ofrecerá un gran espectáculo este 4 de enero / Amelie Magia

La Fundación Mayo Rey organiza un espectáculo de magia para recaudar fondos para un proyecto de salud bucodental en el país africano

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El 2018 trae bajo el brazo un nuevo proyecto de la Fundación Hospital Mayo Rey. La ong fundada por el pediatra Emilio Sastre en 2007 se ha propuesto mejorar la saludbucodental de 100.000 habitantes de Camerún, a través de una iniciativa que combinará la formación de profesionales médicos locales con un servicio de atención sanitaria para prevenir enfermedades previsibles, sobre todo entre la población infantil.

El proyecto se desarrollará al amparo del Hospital Médico-Quirúrgico que la Fundación Mayo Rey puso en marcha en 2010, que cuenta con profesionales locales y la asistencia periódica de médicos y enfermeros españoles (sobre todo de Burgos), a través de las campañas médicas solidarias. El objetivo es paliar, en parte, la escasez de atención odontológica, una de las muchas deficiencias sanitarias que sufre Camerún, y que no solo conlleva el sufrimiento de dolorosas patología dentales, sino también graves enfermedades que acaban en fallecimiento.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2000 Camerún contaba con 120 dentistas, es decir, uno por cada 120.000 habitantes. 18 años después, y a pesar de que se ha realizado un esfuerzo en formación y algunos médicos han salido al extranjero para formarse en universidades internacionales, el número de dentistas sigue siendo insuficiente. Y esa necesidad es más acuciante en el medio rural. Así, la atención sanitaria es «un asunto de ricos».

El espectáculo tendrá lugar en la Fundación Cajacírculo, las entradas costarán 8 euros y habrá una Fila 0

Por ese motivo, la Fundación Mayo Rey hace un llamamiento a los burgaleses para que colaboren con la iniciativa a través del espectáculo solidario que ofrecerá la maga madrileña Amelie. Tendrá lugar este 4 de enero, a las 19:00, en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo. Se trata de un espectáculo para todos los públicos, en el que se combinan números visuales de una gran belleza con humor, y todo con la participación del público. Una forma única de disfrutar de la magia.

La actividad tiene un coste de 8 euros, como donación al proyecto de la Fundación Mayo Rey, y las entradas anticipadas se pueden adquirir en Deportez Manzanedo, Viva la Pepa, La Favorita, PK2 Regalos, Detalia Regalos, Loterías Diana, Clínica Nueva Vida y Salón de Belleza Azul. Además, se podrán adquirir el mismo día del espectáculo, en las taquillas de la Fundación Cajacírculo, una hora antes del inicio de la actuación. Y, como siempre, se ha habilitado una Fila 0 para los burgaleses que quieran colaborar pero no puedan asistir al la actuación, en la cuenta bancaria de Caja3 20017 0091 50 3009005999.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos