Mahou San Miguel entra en la cervecera norteamericana Avery Brewing

Mahou San Miguel refuerza su presencia en EE.UU/
Mahou San Miguel refuerza su presencia en EE.UU

La cervecera toma una participación del 30% en esta Craft ubicada en Colorado, una de las mejor valoradas y de mayor crecimiento reciente en Estados Unidos

BURGOSCONECTABurgos

Mahou San Miguel ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización y en su posicionamiento como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo Craft con la firma de un acuerdo para tomar una participación en Avery Brewing, una de las cerveceras artesanas con mayor crecimiento reciente en Estados Unidos y un gran potencial de desarrollo. Con esta operación, adquiere el 30% de la compañía norteamericana cuyos productos se distribuyen en 33 estados, entre los que destacan mercados tan competitivos como Colorado, California o Texas.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Avery Brewing, invirtiendo en innovación y calidad, lo que le permitirá fortalecerse en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, incluso fuera de sus fronteras. «Esta nueva alianza ha sido posible gracias a que ambas somos empresas familiares, a que compartimos nuestra pasión por la cerveza y a que contamos con valores muy similares, como el compromiso con las comunidades en las que estamos presentes», asegura Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel.

Por su parte, Adam Avery, fundador de Avery Brewing, ha asegurado que «es una gran satisfacción unirnos a esta respetada compañía familiar con más de 127 años de maestría cervecera y visión de futuro». First Beverage Group ha actuado como asesor financiero exclusivo para Avery Brewing en la operación, la cual está sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades norteamericanas.

El acuerdo también se enmarca en el deseo de Mahou San Miguel de seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios que le aporten su conocimiento del consumidor local y del mercado y las mejores garantías tanto en la calidad de producto como en la distribución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos