Margarita Robles descubre los secretos del MEH y del CENIEH

Margarita Robles durante su visita al Museo de la Evolución Humana. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Margarita Robles durante su visita al Museo de la Evolución Humana. / Ricardo Ordóñez / ICAL

La ministra de Defensa en funciones visita ambos centros acompañada por el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó hoy en la capital burgalesa el Museo de la Evolución Humana (MEH), así como el Centro de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), ambos ubicados en el Paseo Sierra de Atapuerca. Durante su visita, Robles, acompañada por el director científico del Museo, Juan Luis Arsuaga, fue conociendo las diferentes exposiciones que se encuentran en ese espacio expositivo burgalés.

A lo largo del recorrido, la ministra en funciones mostró interés por el edificio del museo, diseñado por Juan Navarro Baldeweg, así como por algunas de las exposiciones temporales y permanentes que se pueden visitar actualmente en el centro. Durante toda la visita estuvo acompañada por Arsuaga, quien le fue explicando detalladamente cada uno de los espacios que componen el museo, así como la historia tanto del museo como de su edificio.

De esta manera, Robles conoció la estatua del 'Homotherium Latidens' (reproducción científica a escala natural de un tigre dientes de sable), visualizó los audiovisuales acerca de la historia de los yacimientos de la Sima de los Huesos y de la Trinchera del Ferrocarril, y escuchó las historias de los cráneos hallados en la Sima de los Huesos. Por último, antes de finalizar su visita al museo, la ministra en funciones se acercó hasta la exposición 'El Mono Asesino', ubicada en la Sala de 'Pieza Única del Museo', inaugurada recientemente el pasado mes de abril y que se mantendrá hasta diciembre de este año.

Allí, la ministra pudo ver de cerca los murales que componen esta exposición, centrada en analizar los principales hechos acaecidos en 1968, tales como la carrera espacial, la guerra de Vietnam o la lucha por la igualdad racial. Posteriormente, y para finalizar su visita a la ciudad burgalesa, Robles se dirigió al Centro de Investigación sobre la Evolución Humana.

Durante el recorrido por ambos centros, la ministra de Defensa en funciones estuvo acompañada por el subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, así como la directora del CENIEH, María Martinón.