Los materiales que dieron vida a la Catedral llegarán este viernes portados por carreteros

Los materiales que dieron vida a la Catedral llegarán este viernes portados por carreteros
FACEBOOK CABAÑA REAL DE CARRETEROS

Las vacas serranas transportarán madera de la Sierra del Arlanza, lana de oveja merina y piedra de Hontoria desde Cubillo del Campo a los pies de la Seo | La salida está prevista para el jueves

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Cabaña Real de Carreteros recreará un acarreo de materiales para la construcción de la Catedral de Burgos y una ruta carreteril hasta la capital burgalesa con motivo de la efeméride de la colocación de la primera piedra de la Seo, que tuvo lugar el 20 de julio de 1221.

El itinerario arrancará este jueves a las 13 horas con las yuntas de vacas serranas saliendo desde Cubillo del Campo hacia las canteras de la zona para acarrear, a partir de las 16 horas, y cargar una piedra hasta Hontoria de la Cantera, donde llegarán aproximadamente a las 20 horas.

El viaje hasta Burgos continuará el día siguiente a partir de las 8:00 horas y atravesará Revillarruz, Cojóbar, Modúbar de la Emparedada y Cardeñadijo. La llegada a la Catedral está prevista a las 19 horas. Las autoridades estarán esperando a los participantes en la ruta, que explicarán la relación de los diferentes oficios que tuvieron relación con la construcción de la emblemática construcción capitalina.

La Cabaña Real de Carreteros considera esta cita un excepcional escaparate para reflejar la importancia que la madera de la Sierra de Arlanza, la lana de oveja merina y la piedra de Hontoria tuvieron en edificios tan singulares como la Catedral. Por este motivo y para fomentar la preservación de los recursos de la zona y las razas autóctonas, los carros irán cargados con estos simbólicos materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos