Los mejores del XIII Concurso de Tapas San Lesmes, coronados en Diputación

Los premiados han recibido su reconocimiento en la Diputación/AIA
Los premiados han recibido su reconocimiento en la Diputación / AIA

El Trassiego consiguió la primera posición en la modalidad 'Tapa de Cuchara', mientras que La Lorencita se alzó con la victoria en la categoría de 'Composición Libre'

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los premiados en el XIII Concurso de Tapas San Lesmes ya pueden presumir de placa en sus establecimientos. En la mañana de este jueves, los hosteleros y cocineros que mostraron su buen hacer en la cocinas de sus locales, han recibido en la Diputación el reconocimiento como las mejores tapas presentadas al mencionado certamen en este año 2019.

De este modo, en la modalidad 'Tapa de Cuchara', el Trassiego con su 'Medallón de patitas de lechazo con panceta ahumada y langostino', ya es oficialmente la mejor preparación de cuchara del concurso. La segunda posición la consiguió La Quinta del Monje con la 'Sopa ramen de cocido ahumado y papada ibérica'. El tercer escalón del podium lo ocupará hasta la próxima edición el Maricastaña con una 'Sopita Noruega'.

En la categoría de 'Composición libre', la 'Happy Olla' de La Lorencita se alzó ganadora, seguida del 'Cochinillo en tres texturas' de La Favorita. En tercer lugar, se posicionó el Cuchillo de Palo con su propuesta 'La cereza, el foie y sus cosas'.

Para finalizar el acto, César Rico, presidente de la Diputación ha agradecido a Burgos Alimenta su implicación en la gastronomía de la ciudad y la provincia. Y ha animado a los premiados a seguir evolucionando y mejorando para continuar cosechando éxitos.