Borrar
El mercado de frutas y hortalizas lleva varios años en Las Torres. GIT

El mercado hortofrutícola se muda el día 31 al aparcamiento del Camino de la Plata

Ya está todo listo para que la semana que viene arranque una nueva andadura del mercado de frutas y hortalizas, que estrenará la tercera ubicación en apenas unos años

Jueves, 25 de agosto 2022, 07:01

Comenta

Ya está todo listo para el traslado efectivo del mercado de frutas y hortalizas, que la semana que viene abandonará el aparcamiento de Las Torres, donde ha estado ubicado en los últimos años, y se trasladará el miércoles 31 al aparcamiento situado junto al centro comercial Camino de la Plata.

Tal y como recuerda la concejala de Comercio, Rosa Niño, se trata de un traslado obligado, ya que está previsto iniciar las obras de reforma del aparcamiento de Las Torres durante el último trimestre del año. Sin embargo, la idea pasa por hacer de la necesidad virtud. Y es que, tras estudiar detenidamente todas las opciones posibles, los técnicos municipales apostaron por el aparcamiento del centro comercial, un espacio «más amplio» que permite incrementar la oferta de venta.

«El aparcamiento es lo suficientemente grande como para meter más de un centenar de puestos», lo que supone un incremento respecto a las condiciones actuales. Habida cuenta de que parte de los vendedores «ocupan varios puestos» y de la presencia de varios vendedores de productos de temporada, Niño asegura que el mercado contará a partir de la próxima semana con «más de cuarenta puntos de venta».

En este sentido, abunda, los propios vendedores ya «fueron informados en febrero de que iban a tener que salir de Las Torres» por las obras y han sido puntualmente informados de las decisiones que se han ido tomando.

Los técnicos municipales descartaron devolver el mercado al aparcamiento de El Plantío

Evidentemente, reconoce Niño «hay opiniones de todo tipo» respecto al traslado y la nueva ubicación. Máxime si se tiene en cuenta que se trata de la segunda 'mudanza' afrontada en los últimos años. La primera vino motivada por las obras de reforma del estadio municipal de El Plantío y la posterior urbanización de todo el entorno, que obligó a los vendedores a abandonar su histórica ubicación. Ahora, toca afrontar otro traslado por una circunstancia similar, aunque el aparcamiento de El Plantío «no era una opción», ya que con la nueva normativa en la mano, el mercado «no cabe».

Así las cosas, Niño confía en que la ubicación del aparcamiento del Camino de la Plata sea «definitiva», aunque sólo el tiempo dirá si efectivamente será a sí. De momento, en los primeros meses de andadura se analizará si es necesario acometer alguna modificación respecto al plan inicial, que en principio mantiene los horarios y la normativa actual.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El mercado hortofrutícola se muda el día 31 al aparcamiento del Camino de la Plata

El mercado hortofrutícola se muda el día 31 al aparcamiento del Camino de la Plata