Un millar de personas coinciden en una triple marcha a través de los patrimonios de la humanidad

Los participantes tenian la meta en la Plaza del Rey San Fernando/IAC
Los participantes tenian la meta en la Plaza del Rey San Fernando / IAC

Las distinas rutas confluyeron en la Plaza del Rey San Fernando, minutos antes del inicio del concierto de campanas

ICALBurgos

En total, 1.084 personas se han sumado hoy a la iniciativa '3 Patrimonios 1 Marcha', una actividad popular que ha servido para unir los yacimientos de la Sierra de Atapuerca con la Catedral. En el primer punto, que se inició en los yacimientos, hubo 379 personas inscritas. A ellas se unieron 428 que partieron de un segundo punto, ubicado en San Medes. Por último, del barrio de La Ventilla partieron 277 ciudadanos.

El 20 de julio de 1221 se puso la primera piedra para construir la catedral de Burgos, y en el año 2021 se cumplirán 800 años de este hecho. Por esa razón, la Diputación de Burgos, en colaboración con la Fundacion VIII Centenario de la Catedral de Burgos, la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana decidieron llevar a cabo hoy la iniciativa `3 Patrimonios 1 Marcha´.

El objetivo principal de esta marcha era unir los tres patrimonios de la Humanidad de la provincia. Aquellos que han participado han hecho un recorrido a pie desde los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, pasando por el Camino de Santiago, y finalizaron su andadura en la Catedral de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos