El Monasterio de San Juan acogerá la VIII Edición de Comercio de Moda
El desfile para promocionar el comercio independiente de Burgos está programado para el viernes, 27 de octubre, a las 20:00 horas
La Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, la VIII Edición de Comercio de Moda (MOBU), que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de octubre, a las 20:00 horas, en el claustro del Monasterio de San Juan. Se trata de un formato diferente y más reducido, ya que contará con aforo limitado, por lo que desde la organización apremian a acudir a retirar las invitaciones en los establecimientos participantes y a llegar con tiempo al desfile.
En la cita participarán más de una veintena de comercios locales, que tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial del sector textil y de complementos, así como dar más visibilidad al comercio independiente de la provincia. Así lo ha explicado la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, quien ha asegurado que esta pasarela es una ocasión para descubrir «todas las posibilidades que ofrece el comercio de la ciudad en cuanto a moda, complementos o calzado».
En esta ocasión, el diseñador burgalés, Guillermo Décimo, será el encargado de cerrar esta pasarela de moda, con un desfile de sus mejores prendas. Fontecha ha recordado que Décimo es todo un referente a nivel nacional y ha participado hasta en tres ocasiones en la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW).
El valor del textil
Por su parte, el concejal de Comercio, Raúl Martínez, ha destacado la importancia de este evento para poner en valor el sector textil de la Comunidad, especialmente del sector independiente. Al mismo tiempo, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa, a través de un convenio de colaboración con un importe superior a los 20.000 euros, que permite dar visibilidad a los comercios de proximidad de la ciudad.
En la actualidad hay cerca de 40 comercios de textil, calzado y complementos en la capital burgalesa, con una media de entre dos y cuatro empleados por negocio.