Un Mundial «para valientes»

Amnistía Internacional/Víctor Antolaz / El Norte
Amnistía Internacional / Víctor Antolaz / El Norte

El grupo de Burgos de Amnistía Internacional realizará una recogida de firmas en defensa de los Derechos Humanos en Rusia el sábado 2 de junio de 12.00 a 14.30 horas en la Plaza del Cid

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este año se celebra el Mundial de fútbol en Rusia. Un país donde defender los Derechos Humanos sigue siendo una actividad de alto riesgo. Las personas que a pesar de todo desempeñan esa valiosa labor son enjuiciadas por cargos falsos, difamadas por las autoridades, atacadas e incluso asesinadas.

Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña mundial de denuncia de esta situación y de solidaridad con todas estas personas. El grupo de Burgos de AI estará por este motivo el próximo sábado 2 de junio de doce a dos y media del mediodía en la Plaza del Cid, informando y recogiendo firmas para esta campaña.

En la recogida de firmas, Amnistía Internacionalpedirá al presidente Putin que en primer lugar, garantice que se retiran los cargos los defensores de Derechos Humanos falsamente acusados y que son liberados inmediata e incondicionalmente.

Por otro lado, que se investiguen los ataques contra defensores de derechos humanos, y que los responsables sean llevados ante la justicia, garantizando la protección a los atacados y que sus organizaciones pueden trabajar sin temor de sufrir persecución e intimidación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos