El Museo de Burgos celebra el Día Internacional con nuevos enfoques para el público

Museo de Burgos/
Museo de Burgos

Con este motivo pone en marcha un programa de actividades culturales en el que se incluye la apertura extraordinaria el 26 de mayo, día de 'La Noche Blanca'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de Burgos quiere sumarse el próximo viernes, 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año lleva el lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos'. La programación cultural que se va a llevar a cabo se inicia mañana, martes 15, y durará hasta el domingo 20, con la realización de varias actividades como visitas guiadas, talleres escolares, y una conferencia a cargo del investigador Ignacio Ruiz Vélez, el día 19 de mayo, con entrada gratuita en todas ellas.

El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo sensibilizar al público sobre los museos como un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de 35.000 museos de 145 países del mundo.

En el caso de Burgos, el programa de actos culturales contempla que durante la semana del 15 al 20 de mayo, la entrada al Museo será gratuita, al igual que las actividades propuestas, y se harán visitas guiadas dos días: el martes 15, a las 17.30 horas, y el jueves 17, en dos turnos, a las 12.00 horas y a las 17.30 horas. También se desarrollarán talleres escolares y familiares, a las 12.00 horas, bajo el título 'Cambios tecnológicos en el siglo XXI' el martes 15, miércoles 16 y viernes 18, dirigidos por el departamento educativo y de acción cultural.

Para finalizar, el día 19, a las 11.30 horas, en el salón de actos del centro cultural, el doctor Ignacio Ruiz Vélez pronunciará una conferencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación arqueológica titulada 'La prospección arqueológica. Nuevas perspectivas-nuevas tecnologías', según informaron hoy fuentes del Gobierno regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos