La nieve llega a Burgos con el mes de abril
En la capital no se han producido complicaciones ya que la nieve ha caído de manera escasa, pero sí se ha dejado notar el descenso de las temperaturas
Llega abril con riesgo o riesgo importante por nevadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan hasta 20 centímetros en Burgos, que está en aviso amarillo en algunas comarcas de la provincia.
Se esperaba la nieve para este viernes y ya en la madrugada del jueves 31 de marzo al viernes 1 de abril se ha dejado sentir ligeramente. Ha sido sobre las 10:30 horas cuando los copos han empezado a caer sobre la capital burgalesa, pero sin suponer complicaciones ni acabar cuajando en el suelo.
Estas nevadas en abril y en primavera se debe a que durante esta jornada de viernes transitará y saldrá por la península Ibérica un frente atlántico que establecerá un flujo de aire frío de componente norte. Esto provoca que en el área Cantábrica, alto Ebro, Ibérico norte, Pirineos, este de Cataluña y Baleares se den cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadasde tormentas ocasionales.
Ver fotos
Las cotas de nieve están bajas en norte y centro nordeste peninsular, donde nieva desde los 300/600 metros; en montañas del centro 500/1000 metros bajando a 300/500 metros; en el Penibético 1200/1600 metros bajando a 1000/1200 metros y en Baleares 400/600 metros.
Así, las temperaturas descienden notablemente en el norte de la península con heladas en la meseta norte y en las montañas del norte. Esta bajada de temperaturas se ha notado en la capital, en la que si bien los copos no se han dejado notar con fuerza si lo ha hecho el frío que ha obligado a los burgaleses a volver a sacar gorros y bufandas de los armarios en este inusual inicio de primavera.