La Noche Blanca programa 125 propuestas distintas para la jornada del sábado

Un videomapping abordará la historia de la Catedral con motivo del VIII centenario/PCR
Un videomapping abordará la historia de la Catedral con motivo del VIII centenario / PCR

Se contará con 167 actividades, desde las 17:00 a las 3:00, con un presupuesto de 91.000 euros

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una noche para salir a la calle y disfrutar de la cultura. Música, teatro, danza, pasacalles, talleres infantiles, espectáculos de luz y sonido. La Noche Blanca vuelve a la capital con una programación variada, para todos los públicos, compuesta por 125 propuestas culturales distintas distribuidas por 84 emplazamientos de la capital. Serán 167 las actividades a disfrutar entre las 17:00 y las 3:00, con permiso de la meteorología, a la que el Ayuntamiento de Burgos observa con recelo.

La Noche Blanca se ha convertido ya en un evento consolidado en la programación cultural burgalesa y, si bien se incluyen pocas novedades en la presente edición, sí que se pueden destacar algunas propuestas más llamativas o especiales. Es el caso del videomapping que iluminará la Portada de Santa María de la Catedral de Burgos y que, este año, irá dedicado a la conmemoración del VIII centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa.

El VIII centenario de la Catedral será protagonista en la Noche Blanca

José Antonio Antón, concejal de Festejos, ha explicado que se diseñarán tres composiciones diferentes, de aquí a 2020, para que en el 2021 se cuente con una composición completa sobre la historia de la Catedral. El edil ha destacado también, como propuesta de sonido y luz, la actividad que organizará la Asociación Indalo en el Parque del Doctor Vara, con proyecciones sobre los árboles, música electrónica y talleres.

Los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades, muchas de ellas concentradas en el Paseo Sierra de Atapuerca (El Baúl de los Disfraces, El Circo de la Blanca o Pompas de Jabón), y habrá conciertos en las plazas de San Juan y Libertad, aunque también en el Teatro Principal, donde se celebrará un festival de folk. A ello se suma, con ediciones anteriores, espectáculos de música o danza en la calle o patinaje artístico, en diferentes rincones de la ciudad.

La Noche Blanca tiene un presupuesto de 91.000 euros

Las salas de exposiciones, públicas y privadas, estarán abiertas de manera gratuita en un horario especial. Mientras, en monumentos como el Palacio de la Isla, El Castillo, el Monasterio de Las Huelgas, la Catedral o el Palacio de Castilfalé abrirán sus puertas, en algunos casos con visitas guiadas, para darse a conocer entre burgaleses y visitantes. También habrá actividades especiales en La Estación y, en Gamonal, se promocionarán los murales que conforman Barrio de Genios, y espacios como el Museo de la Evolución Humana o el CENIEH tendrán jornada de puertas abiertas.

José Antonio Antón ha insistido en que la Noche Blanca es una propuesta con vocación participativa, de hecho, una buena parte de las actividades que la componen están desarrolladas por entidades burgalesas. Así, de los 91.000 euros de presupuesto, 48.400 euros corresponden a las propuestas seleccionadas de entre todas las que respondieron este año a la convocatoria lanzada meses atrás.

Toda la información en : http://www.lanocheblancadeburgos.es/

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos