Air Nostrum oferta ya vuelos a Barcelona desde 49 euros a partir del 1 de junio

El Aeropuerto apenas tiene operaciones desde hace dos años/GIT
El Aeropuerto apenas tiene operaciones desde hace dos años / GIT

La compañía «confía» plenamente en que AENA dé respuesta a los requerimientos planteados para poder operar desde Villafría

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Ya se pueden comprar billetes. Air Nostrum ha puesto hoy a la venta plazas para los vuelos que conectarán Burgos con Barcelona a partir del 1 de junio. Según ha informado la compañía, la ruta arranca con una tarifa promocional de 49 euros por trayecto, todo incluido, que estará disponible hasta el 31 de mayo para volar hasta el 31 de agosto.

De esta forma, Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, da un paso al frente mientras espera que AENA ponga en marcha el operativo contraincendios que condicionaba la firma del contrato entre la compañía y la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento. En este sentido, fuentes de la empresa aseguran «confiar» plenamente en que AENA dé respuesta al requerimiento antes de que se inicie la operativa. «Si no confiásemos en ello, no habríamos sacado los billetes a la venta», aseguran las mismas fuentes.

Según quedó acordado tras la revisión de la oferta presentada por Air Nostrum, la compañía ofrecerá tres vuelos por semana para conectar el aeropuerto de Villafría con el de El Prat, facilitando así estancias de dos días o escapadas vacacionales y culturales de mayor duración en ambos sentidos.

Así, desde la puesta en marcha de la ruta, el 1 de junio, habrá vuelos entre las dos ciudades los lunes, miércoles y viernes. A partir del 16 de junio se operará los lunes, miércoles y jueves. En las semanas centrales del verano, del 21 de julio al 2 de septiembre, se podrá volar los lunes, miércoles y viernes.

Todo ello financiado a través del apoyo de la Sociedad de Promoción, que destinará 1,2 millones de euros durante cuatro años para sostener la operativa de vuelos de Air Nostrum, que ya operó desde Villafría hasta 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos