Nueva convocatoria del Programa Explorer Burgos

Presentación del programa. /BC
Presentación del programa. / BC

Este programa del Banco Santander ha logrado crear más de 500 empresas y apoyado a 4.500 emprendedores

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El vicerrector de Empleabilidad y Empresa, José Luis Peña, y el director del Centro de Empresas e Innovación CEEI Burgos, José Vicente Orden, han presentado la VIII edición del Programa Explorer Burgos 2019, impulsado por el Banco Santander. Ambos señalaron que pueden participar, en esta convocatoria, estudiantes de cualquier carrera y recordaron que Explorer no solo es para proyectos TIC, ya que las humanidades, sociales, el derecho, la economía… encajan perfectamente en esta iniciativa.

En cada Space se seleccionarán veinte proyectos y durante cinco meses recibirán formación y asesoramiento por parte de técnicos y expertos, tanto locales, como nacionales, para ayudarles en la realización de sus planes de negocio.

Tras el periodo formativo, un jurado elegirá el mejor proyecto que ganará un viaje a Silicon Valley y la posibilidad de competir por los premios internacionales de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

En Burgos, las actividades se desarrollarán en la Universidad de Burgos, en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos CEEI Burgos y en el espacio de aceleración TREN+D+i ubicado en la antigua estación de ferrocarril.

Este año, además de los premios habituales, hay dos novedades, el galardón Woman Explorer Award para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por INDRA.

En el primero, se seleccionará un proyecto candidato al premio nacional Woman Explorer Award, patrocinado por la Fundación Ernst&Young, para el mejor proyecto liderado por una o varias mujeres. Obtendrá 20.000 euros de financiación y apoyo de los equipos consultores de E&Y para acelerar su proyecto, así como un proyecto candidato al premio nacional

El segundo de ellos, Disruptive Technology Explorer Award, de la multinacional INDRA, para el mejor proyecto innovador y tecnológico recibirá 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento gratuito por parte de profesionales de Indra Ventures con el objeto de apoyar en la escalabilidad del proyecto y contribuir a un mayor éxito del mismo. Los promotores de esta iniciativa también están gestando una estancia de una semana en las universidades de Oxford y Berkely además del viaje a Silicon Valley.

El plazo para realizar las inscripciones finaliza el 19 de diciembre y para apuntarse hay que hacerlo a través de la plataforma de Santander X y un día después, se conocerán los proyectos seleccionados.

El programa formativo se desarrollará desde enero hasta mayo con 10 masterclass con expertos nacionales, 10 sesiones de tutorización individual por proyecto, 8 sesiones grupales, 6 sprint metodología ágil LEAN, 6 Warmup, 5 masterclass con empresarios y emprendedores locales y más de 115 horas de formación presencial en gestión empresarial, creatividad e innovación impartidas por el pool de expertos EXPLORER, formado por una red de más de 200 profesionales. Una metodología más participativa y dinámica, según indicó José Vicente Orden.

244 proyectos

Durante estos años en Burgos se han presentado 244 proyectos; fueron seleccionados 140 y se han creado 20 empresas con 50 puestos de trabajo (Sapeando, Sivarit, Gestta, la fábrica de investos, Mejorando el barrio, Adaptahome, Pan Comido, In4apps, VMSensors, Planticas, Mimositas, Maison 44, Zenos, Pertutti, EvilDolls Brand, Kerico, LoopArt, Road to Art, Ábrego, Sefinhe, Sergare y Domenostrum) y otros 10 proyectos están en vías de construcción.

En total, este programa del Banco Santander ha logrado crear más de 500 empresas y apoyado a 4.500 emprendedores, jóvenes con ideas de España, Portugal y Argentina.

 

Fotos

Vídeos