Los nuevos quioscos de la ONCE, más accesibles y cercanos al público

El quiosco ha sido inaugurado hoy/CLR
El quiosco ha sido inaugurado hoy / CLR

Una de las principales novedades que incluyen los nuevos modelos es más amplitud para que pueda entrar un perro guía

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Comienza la renovación de los quioscos de la ONCE. Hoy se ha inaugurado el primero de los 30 puntos de venta que se van a convertir en un modelo más accesible, ecológico y cercano al público. Todas las personas que pasen por los soportales de Antón ya pueden ver la nueva imagen que los quiscos van a adoptar de forma unánime por toda España.

Una de las principales novedades es la amplitud. Se ha aumentado el espacio del quiosco para que el perro guía de los vendedores pueda entrar y tumbarse en el suelo de una manera más cómoda. Por su parte, los profesionales que utilizan silla de ruedas dispondrán de una rampa fija de acceso al interior y de plataformas en todas las zonas de exposición para adecuarlas a las necesidades de las personas.

Las trabajadoras ya han vendido los primeros cupones en el nuevo quiosco / CLR

Por otra parte, «se ha hecho una mejora de la comunicación, para que sea posible un contacto directo con la gente», ha afirmado Ismael Pérez, delegado territorial de la Once en Castilla y León. En este sentido, el nuevo modelo adopta una superficie más acristalada que los quioscos anteriores. Cabe destacar también los dos puntos de venta habilitados. Además del tradicional frontal, se ha instalado otro en la parte lateral que ocupa el ancho de la puerta y que cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura, pues sirve para atender a personas en sillas de ruedas.

Con estos cambios se busca «cumplir con todos los conceptos de accesibilidad», según ha asegurado Pérez. Una renovación que hace realidad «un deseo de futuro», ya que la ONCE «ha podido permitirse la importante inversión que esto requiere» . Por su parte, el alcalde ha asegurado que se trata de un cambio de estética «bueno» para los profesionales que prestan el servicio y para la propia imagen de la ciudad.

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