Nuevos retos y más alocados en una UBUparty que este año se adelanta a finales de agosto

Imagen de una edición anterior de la UBUparty/BC
Imagen de una edición anterior de la UBUparty / BC

El polideportivo universitario acoge del 30 de agosto al 2 de septiembre una nueva edición de la cita dedicada a disfrutar con ordenadores, que este año llega cargada de novedades

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La UBUparty aspira a convertirse en un referente entre los eventos de tecnología y videojuegos. Al menos eso es lo que se han marcado por objetivo desde Burgos Gaming Club, la asociación que organiza esta actividad. Y lo están consiguiendo. Tras varias exitosas ediciones en las que se han colgado el cartel de no hay entradas, la de 2018 se prevé memorable y mejor que las anteriores. Eso sí, también llega más adelantada, pues se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el polideportivo universitario.

Para hacer de estos cuatro días una locura de la realidad virtual y la robótica, Burgos Gaming Club ha preparado una gran cantidad de novedades. Una de las más destacadas tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el diseño en 3D. El reto consiste en ver quién consigue acabar el primero, y en un tiempo muy reducido, el dibujo de un objeto que será elegido al principio de la prueba.

El diseño ganador del reto anterior va a desembocar en un nuevo. Esta vez se trata de una carrera de impresión 3D. Unos con otros competirán para ver quién consigue hacer más copias de ese modelo. Eso sí, no pueden tener una calidad pésima ni con defectos graves, pues sino serán descartadas. Al acabar el tiempo se hará el recuento de piezas, en el que se tendrá en cuenta que, además de la cantidad, importa la calidad en la que se impriman.

En la UBUparty hay todo tipo de actividades tecnológicas, como talleres, competiciones o charlas. Incluso, algunos disparatadas, como el Cutre Paint. Al comienzo del reto se revelará un tema y los participantes deberán preparar uno o varios edit utilizando únicamente Microsoft Paint. Sin duda, de esta prueba pueden salir cosas muy graciosas o muy realistas que, además, tendrán premio.

La demanda para asistir a este evento burgalés aumenta año a año. En esta ocasión se esperan alrededor de 250 personas. Un público que acude para pasar unos grandes días en torno a la informática. Y la organización no defrauda preparando una gran variedad de actividades y retos alocados, como el lanzamiento de CD a un cubo. así que para todos aquellos que quieran probar suerte en alguna de las pruebas deben saber que las entradas ya están a la venta, a un precio de 30 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos