Pablo Fernández remite a la Comisión de Garantías la competencia de expulsar a Manjón de Podemos

Pablo Fernández remite a la Comisión de Garantías la competencia de expulsar a Manjón de Podemos
Ricardo Ordóñez/ICAL

El secretario de Podemos Castilla y León sostiene que «sigue su cauce» y que cuando se resuelva un dictamen, la Dirección de Podemos se enterará «a la vez» que los medios

M.L.MARTÍNEZ/ ICAL

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha subrayado hoy en Burgos que el expediente abierto para expulsar del partido al diputado y concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Marco Antonio Manjón, le compete «única y exclusivamente» a la Comisión de Garantías Democráticas de la formación morada.

Manjón decidió continuar como edil y diputado provincial de Imagina Burgos cuando Podemos (con sus dos concejales Raúl Salinero y Blanca Guinea) decidió desvincularse de la formación el pasado mes de abril.

Más información

En este contexto, Pablo Fernández, que ha visitado Burgos en el marco de la ruta diseñada bajo el lema 'Las personas, lo primero. ¿Qué Castilla y León quieres?', ha declarado que «si fuese Alfonso Fernández Mañueco podría indicar con total exactitud y precisión cómo está el expediente ya que además de ser el presidente del PP de Castilla y León es el presidente de la Comisión de Garantías del PP».

Por ello, ha señalado que en Podemos son «fervientes admiradores de Mostesquieu» y ha subrayado que en su «organización por suerte hay totalmente independencia de poderes». Por ello, ha sostenido que «no puede decir cómo está el expediente porque es una cuestión que compete única y exclusivamente a la Comisión de Garantías Democráticas, órgano que es totalmente independiente a la Dirección autonómica». «Sigue su cauce y cuando se resuelva un dictamen nos enteraremos a la vez que medios de comunicación porque respetamos esa independencia de poderes», ha concluído.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos