La pasarela peatonal de El Crucero se colocará esta madrugada

La pasarela peatonal de El Crucero se colocará esta madrugada

Fomento cortará al tráfico la BU-11 desde las 21 horas del lunes | Se espera poder reabrir la vía a las 7 de la mañana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las obras de construcción e instalación de la pasarela peatonal de El Crucero obligarán al Ministerio de Fomento a cortar durante la noche del próximo lunes la BU-11. Según confirman fuentes ministeriales, el corte se producirá a partir de las 21 horas, cuando se procederá al corte total de la autovía para el izado de la pasarela, cuya estructura ya se ha completado en el margen norte.

El corte se realizará en ambos sentidos de circulación, afectando en el sentido Madrid desde el comienzo de la BU-11 en la Plaza del Rey, teniendo salidas alternativas por la Calle Cartuja de Miraflores y Calle Ebro (los conductores deberán tomar la Salida 1B Direcciones BU-30 AP-1 A-1 Vitoria N-120 Logroño). En cuanto al sentido Irún de la BU-11, se cortará a la altura del Hipercor, dando salida a esta por la Calle Madrid. Igualmente, se cortará el acceso desde la Calle la Legión a la BU-11.

El izado se realizará en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico. Se estima que se pueda reabrir al tráfico todos los accesos a partir de las 7:00 h.

Tanto las afecciones al tráfico como los desvíos estarán debidamente señalizados, y coordinados con la Policía Local de Burgos y, en caso de ser necesario, con la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil.