El patrocinio al III Burgos entre Cucharas queda condicionado a una programación más atractiva

Imagen de Burgos entre Cucharas/BC
Imagen de Burgos entre Cucharas / BC

La colaboración de 70.000 euros de Promueve Burgos se aplaza a la espera de un programa más competitivo | El Foro de la Cultura pide 24.000 euros para una edición en París

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Consejo de Administración de Promueve Burgos ha dejado sobre la mesa la aprobación del convenio de patrocino para colaborar, con 70.000 euros (más IVA), en la tercera edición de Burgos entre Cucharas. La sociedad de promoción ha solicitado a la organización que revise el programa del evento gastronómico pues la edición de 2018 fue «un poco floja», ha explicado el concejal Salvador de Foronda.

Tendrán que presentar un programa más atractivo, competitivo, que apueste más por la cocina tradicional. Eso sí, el futuro de la colaboración con Promueve Burgos no solo está en manos del actual consejo de administración. El PSOE ha vuelto a recordar que los 70.000 euros suponen una cantidad «muy elevada» para un evento con menos atractivo y tirón que el 'Devora, es Burgos', ha señalado Nuria Barrio. Los socialistas apuestan por recuperar esta propuesta gastronómica a la que el Burgos entre Cucharas vino a sustituir.

Por otra parte, también se ha dejado pendiente la colaboración de 25.000 euros solicitada por el Foro de la Cultura para una nueva propuesta, que pasaría por diseñar una edición especial en París. Sería un foro de la cultura hermano pequeño del que celebra en Burgos, ha comentado Foronda, pero como la iniciativa está poco definida, antes de comprometerse la sociedad de promoción ha pedido un proyecto completo que documente contenidos, objetivos y fechas.