El PCAS pregunta a Lacalle por la legalidad del marcador del VIII Centenario de la Catedral

Imagen del marcador en el momento de su inauguración/Andrea Ibáñez
Imagen del marcador en el momento de su inauguración / Andrea Ibáñez

La formación castellanista asegura que el marcador luminoso, ubicado en el balcón de la Casa Consistorial, incumple la normativa municipal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) se ha dirigido al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para mostrar su preocupación por la situación legal del marcador electrónico, instalado el pasado 23 de octubre en el balcón de la Casa Consistorial, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Los castellanista le recuerdan al regidor que la normativa municipal prohibe la colocación de carteles publicitarios en plantas por encima de la baja. También establece que dichos carteles podrán ser iluminados pero no luminosos. Por ese motivo, la formación considera que el marcador de la cuenta atrás hasta 2021, año de conmemoración del ochocientos aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral, «incumple la propia normativa municipal».

Asimismo, el PCAS-TC le recuerda a Lacalle que el propio Ayuntamiento debe ser el primero en respetar sus normas, «ser escrupuloso, más si cabe, con las normas que él mismo ha proclamado». Por otra parte, la formación pide explicaciones por si hubiera un informe municipal que, como también recoge la normativa, autorizarse la colocación del marcador, al garantizar que «no se desfigura la composición de la fachada» y se adecúa al entorno.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos