El PCAS-TC se plantea acudir a la Justicia ante las actuaciones «irregulares» en El Plantío

Obras en El Plantío. /GIT
Obras en El Plantío. / GIT

Los castellanistas critican que se hayan autorizado unas obras que no estaban incluidas en el proyecto inicial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera ha decidido acudir a la Justicia al entender que se están realizando modificaciones en el campo de fútbol de El Plantío que no estaban incluidas en el proyecto original y se han autorizado, por acción u omisión, actuaciones que todavía no han sido resueltas en el modificado de la obra y a las que todavía no ha dado el visto bueno el Ayuntamiento de Burgos.

Ante estas actuaciones, los comuneros burgaleses se preguntan: ¿quién ha dado el visto bueno para ejecutarlas? y ¿Por qué se aprueba un Plan de seguridad previamente a la aprobación del 'modificado'?

Los castellanistas insisten en que «el proyecto de reforma encargado por Lacalle está trufado de carencias, que ya han generado nuevas actuaciones no previstas, pudiendo incurrir en con modificaciones y fraccionamientos. Ahora también con la presente decisión de la Junta de Gobierno, anticipándose ilegalmente a la modificación, todavía no aprobada».

Para el PCAS-TC, las modificaciones que no han sido aprobadas «están dirigidas a intentar justificar carencias en el proyecto, lo que se puede considerar ilegal, antes de proceder a estos modificados habría que abrir un expediente para investigar esos errores. Entre ellos cimentaciones, vuelo de las cubiertas o aumento de necesidad en las excavaciones, etc. Que en parte pueden intentar enmascarar actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial, sin 'comprometer' las afirmaciones del alcalde», comentan en su comunicado.

 

Fotos

Vídeos