IU pide explicaciones a Zoido por las detenciones de dos mujeres en los piquetes del 8-M

Decenas de personas se concentraron en Comisaría para exigir la liberación de las detenidas./GIT
Decenas de personas se concentraron en Comisaría para exigir la liberación de las detenidas. / GIT

La formación ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior para que explique las «cargas policiales» registradas ayer en Burgos y Murcia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ante la Comisión de Interior, para que explique las «cargas policiales» registradas en Burgos y Murcia contra los manifestantes en la movilización del 8 de marzo.

Según recuerda la formación en un comunicado, en el caso de Burgos, los agentes detuvieron a dos mujeres que participaron en el piquete organizado en el centro comercial Camino de la Plata. Ambas fueron puestas en libertad dos horas después de la detención, si bien se les imputa un delito de resistencia grave a la autoridad.

La solicitud está firmada por los diputados de IU Alberto Garzón y Ricardo Sixto y la diputada, también de Izquierda Unida, Eva García Sempere, como parte que es, esta organización, del grupo de Unidos Podemos.

Asimismo, el Grupo Municipal de Imagina Burgos ha intentado promover hoy una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos destinada a instar a la Subdelegación del Gobierno a paralizar los procedimientos abiertos contra las dos detenidas.

Sin embargo, la moción finalmente no se ha debatido, al menos formalmente, al rechazar el resto de grupos municipales la urgencia planteada desde Imagina. Un rechazo que tanto PP, como PSOE y Ciudadanos justifican en la «precipitación» con la que se ha presentado la propuesta. No en vano, han asegurado los portavoces de los tres grupos, no se conocen fielmente los detalles de las detenciones ni del proceso incoado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos