Podemos advierte del «riesgo» de un posible pacto del PSOE y Cs y pide el voto para «un gobierno del cambio»

Foto de familia en la sede de Podemos/BC
Foto de familia en la sede de Podemos / BC

Pablo Fernández, candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, ha realizado un encuentro con simpatizantes de la formación morada en Burgos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESSBurgos

El candidato de Podemos a la Presdiencia de la Junta, Pablo Fernández, ha advertido este miércoles en Burgos del «riesgo» de un posible pacto del PSOE y Cs tras las elecciones del 28 de abril y ha pedido el voto para lograr «un gobierno del cambio».

Fernández ha señalado, que Podemos está dispuesto a dialogar con el PSOE, si bien ha reconocido que «se corre el riesgo» de un pacto entre ambas formaciones, por lo que es necesario que la formación morada sea la más votada en los comicios generales.

En este sentido, ha remarcado que el PSOE y Pedro Sánchez «no han sido claros sobre posibles pactos electorales» y ha reiterado que ante la inminente cita con las urnas solo hay tres opciones, la de la derecha, que supondría un recorte de los derechos y libertades, la de la «resignación y el conformismo» que encarnan los socialistas y la del «progreso y el cambio» que representa el partido de Pablo Iglesias.

«Lo importante es que la ciudadanía salga a votar», ha aseverado Fernández, antes de señalar que el 28 de abril los ciudadanos «tienen que llenar las urnas de dignidad» escogiendo la papeleta de Podemos.

Al respecto, ha destacado que su formación es la única que no tiene deudas con los bancos ni con las grandes multinacionales y ha reiterado que ha demostrado a lo largo del tiempo que «no la compra nadie».

Pablo Fernández ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con afiliados y simpatizantes de Podemos en la capital burgalesa, en el que ha estado acompañado en todo momento del candidato a la Alcaldía burgalesa, Raúl Salinero, y la candidata al Congreso, Lola Martín-Albo.