Podemos reclama «responsabilidad» con Mifer para acabar con un «foco de peligro»

Raúl Salinero ha mostrado imágenes en las que explicaba los problemas de seguridad de la nave/IAC
Raúl Salinero ha mostrado imágenes en las que explicaba los problemas de seguridad de la nave / IAC

Raúl Salinero pide que se cumpla con el consejo de los técnicos municipales y se derribe la nave, después de que los 20.000 euros gastados para asegurar el espacio no hayan servido

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Años más tarde la situación sigue parecida. La planta abandonada de Mifer, situada en el barrio de San Pedro y San Felices, sigue siendo un «foco de peligro», según ha explicado esta mañana el concejal de Podemos y no adscrito, Raúl Salinero. Sólo en el último año se han registrado tres incendios y cuatro denuncias por robos, ha indicado el edil. Esto ha llevado a «una gran crispación entre los vecinos», que han visto como la actuación subsidiaria del Ayuntamiento no ha servido de nada.

Y a los hechos se ha remitido Salinero, quien ha acudido a la rueda de prensa con imágenes de los puntos de acceso y cómo el Ayuntamiento ha tratado de «taparlos» con un cartel o un acordonamiento de Bomberos. El concejal morado ha criticado que la actuación municipal, en la que se han debido de invertir 20.000 euros, haya servido para retirar una escalera de la carretera de Arcos, pero no para cerrar los accesos más comunes a través de la calle Laguna Negra. «¿A dónde han ido a parar? se pregunta Salinero.

A pesar de los «esfuerzos» municipales, la situación de inseguridad sigue siendo palpable, denuncia el edil morado. Los problemas que puede ocasionar la nave, con una cubierta que se puede desprender ante fuertes rachas de vientos, paredes que amenazan derrumbe y filtraciones de aguas subterráneas, siguen muy presentes.

De hecho, los técnicos municipales daban como única salida a Mifer su derrumbe, pero cuando el Ayuntamiento actúo de manera subsidiaria, fue más «benevolente», ha calificado Salinero, al ejecutar un proyecto para hacer seguro el espacio dotado con 20.000 euros. Ante la falta de resultados, Salinero ha explicado que es momento de retomar el expediente y acometerlo con «responsabilidad» porque cueste lo que cueste hay que acabar con la inseguridad de la nave.

Además, ha avanzado que, si los propietarios no pueden hacer frente al coste del derrumbe, el Ayuntamiento podría quedarse con parte o la totalidad de la parcela para cobrarse la actuación. Esto, en un espacio en el que se pueden construir edificios de hasta cinco alturas, es algo que garantiza de una manera u otra el cobro.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos