El PP pone en valor la Constitución para construir una «España más fuerte»

El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el acto de Nuevas Generaciones. /GIT
El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el acto de Nuevas Generaciones. / GIT

Nuevas Generaciones del PP organiza un acto de homenaje al 40 aniversario de la Constitución

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Constitución cumple 40 años, y hace falta ponerla en valor. Así lo ha subrayado esta mañana el líder del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se ha acercado hasta Burgos para participar en el acto que cada año organiza Nuevas Generaciones (NNGG) para homenajear la aprobación de la Carta Magna. Un homenaje que este año se antojaba especial al cumplirse el 40 aniversario.

En este sentido, Mañueco ha hecho un llamamiento para la defensa de la Constitución, al entender que su aprobación conllevó «el más importante progreso social y económico» vivido en España en «los últimos siglos». «Significó la democracia, la libertad y la igualdad» y es «necesario conocerla», ha insistido.

Y más, ha añadido, a la vista de los «ataques que se están produciendo en determinadas comunidades autónomas» por parte de «partidos desleales con la Constitución». Frente a su discurso, Mañueco insiste en su defensa a la Carta Magna para construir «un proyecto común de España más fuerte» y «servir mejor a los españoles».

A este respecto, el presidente del PP de Burgos, César Rico, ha subrayado que «no hay que ser frívolos para plantear modificaiones en la Constitución sin contar con un consenso amplio». No en vano, la Carta Magna «todavía es joven y tiene recorrido, sin perjuicio de impulsos» que se pudieran dar, siempre previo acuerdo entre la mayor parte de las formaciones políticas.

Con todo, el acto organizado por NNGG ha contado con la participación de numerosos afiliados, que se han dado cita en la Plaza Mayor de la capital provincial para asistir a un pequeño coloquio intergeneracional sobre la Constitución y sus repercusiones.

 

Fotos

Vídeos