El precio del taxi en Burgos sube un 2,04% en el último año

Varios taxis, aparcados en una parada de Burgos./Gabriel de la Iglesia
Varios taxis, aparcados en una parada de Burgos. / Gabriel de la Iglesia

Un estudio comparativo de FACUA-Consumidores asegura que el coste de este servicio en la capital del Arlanzón es similar a Valladolid o Palencia, más barato que en Soria y más caro que en Zamora

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Utilizar un taxi burgalés en 2018 es un 2,04% más caro que el año pasado. Así lo asegura un estudio de Facua-Consumidores, que ha analizado el precio de este servicio público en 52 ciudades españolas.

El porcentaje se extrae de un informe en el que la asociación de consumidores mezcla y compara el precio de la carrera mínima (o un kilómetro), que está fijado actualmente en la capital burgalesa en 3,40 euros (día) y 4.70 euros (noche y fines de semana); el coste de un trayecto de cinco kilómetros y el precio por un servicio de diez kilómetros, tanto en horario diurno como nocturno.

Esta subida fue la más elevada de las nueve capitales de provincia de Castilla y León. En Salamanca, el aumento únicamente fue del 0,82%, mientras que en Ávila, León, Segovia, Valladolid y Salamanca el ascenso fue del 0,56%. En cambio, en Soria, Palencia y Zamora los precios se congelaron.

Asimismo, Facua ha asignado y calculado una puntuación a las ciudades analizadas teniendo en cuenta los tres factores anteriormente citados (coste del recorrido mínimo o kilómetro y carreras de cinco y diez kilómetros durante el día, la noche y los fines de semana) para comparar el precio entre todas las ciudades. En este caso, de un máximo de 90 puntos, Burgos ha obtenido 41 puntos, una cifra igual a la de Palencia, Segovia, Valladolid y Salamanca.

En cambio, montar en un taxi de Soria, que ha alcanzado los 49 puntos, León y Ávila, que han sumado 42, conlleva -a iguales distancias- un pago más elevado que a orillas del Arlanzón. La situación cambia por completo si se compara la capital burgalesa con Zamora, ya que está última localidad solo ha alcanzado en el examen de Facua 4o puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos