El G-9, primer barrio damnificado por las nuevas bases del PP para la organización de las fiestas de los barrios

Operario del servicio de limpieza. /Antonio de Torre
Operario del servicio de limpieza. / Antonio de Torre

El equipo de Gobierno de los populares decidió que los vecinos sean los que tengan que asumir la limpiezas de las fiestas de la Virgen del Buen Consejo, según el PSOE

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El concejal socialistaÓscar González considera surrealista que los vecinos sean los que tengan que asumir la limpieza de las fiestas de la Virgen del Buen Consejo. La decisión del equipo de Gobierno del PP de modificar las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a entidades organizadoras de las fiestas de los barrios de la ciudad en 2019 ya está provocando sus primeras consecuencias. Recordamos que el único grupo político municipal que se opuso a que fueran las asociaciones de vecinos y consejos de barrio los organizadores de las fiestas, en lugar del Ayuntamiento como hasta ahora, fue el PSOE.

Ante la solicitud del Consejo de Barrio del G-9 para que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza con la celebración de las fiestas de de la Virgen del Buen Consejo el próximo mes de junio, el pasado 26 de febrero el Ayuntamiento contestó que, como nuevos organizadores de la fiesta (hasta ahora las organizaba el Consistorio) son también «los responsables de la suciedad que, en su caso, pudiera derivarse de los mismos».

Para el concejal socialista Óscar González la contestación que se le ha dado al Consejo de Barrio del G-9 será la primera de muchas, no solo respecto al resto de actuaciones a realizar para la organización de estas fiestas, sino en relación a las fiestas del resto de los barrios. «Es surrealista que las asociaciones de vecinos y los consejos de barrios sean ahora los responsables de unas fiestas que lo son del conjunto de la ciudad, y no solo a efecto de la responsabilidad que se derive de los incidentes y siniestros que puedan producirse, sino incluso de la limpieza. ¿Qué van a tener que hacer, contratar a una empresa de limpieza, salir cada vecinos con una escoba y una manguera?», cuestiona el concejal.