La procesión infantil se consolida en Burgos en el comienzo de la Semana Santa
La procesión infantil del Amor y la Esperanza vuelve a recorrer las calles de Burgos por tercera vez. Los niños y niñas portan en sus hombros el paso de la virgen del Socorro
La procesión infantil del Amor y la Esperanza se estrenó en 2018. Dos años salió a las calles con el paso de la virgen del Socorro a hombros de los niños y las niñas de las cofradías, la covid-19 interrumpió dos años su procesionar, pero este 2022 ha regresado con ánimo de consolidarse en el programa de la Semana Santa de Burgos.
La solemnidad y responsabilidad de los niños, niñas y jóvenes impregna un acto que atrae a numeroso público. Durante la mañana, las conversaciones por las calles burgalesas tenían como protagonistas a estas procesiones, el horario, la última que se vio en 2019, antes del parón por la pandemia.
Ver fotos
Con salida en la iglesia parroquial de San Gil Abad, sobre las 13 horas el paso era sacado del templo y a la puerta los niños y niñas han levantado el paso y han comenzado a procesionar. Se trata de un paso del siglo XVI.
La procesión está organizada por la parroquia de San Gil y Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores. Han participado en el recorrido por las calles del centro de Burgos representaciones eclesiásticas y civiles, miembros infantiles de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la ciudad, grupos parroquiales, distintas asociaciones y grupos infantiles, y la banda infantil de la Sangre del Cristo de Burgos.