El PSOE recrimina la «desvergüenza» del alcalde en su visita a La Ventilla

Imagen de Lacalle en las obras de La Ventilla/PCR
Imagen de Lacalle en las obras de La Ventilla / PCR

Los socialistas acusan a Lacalle de querer capitalizar electoralmente actuaciones que no le corresponden, tras «olvidar» durante años a los barrios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz socialista Daniel de la Rosa ha recriminado esta tarde que el alcalde utilice partidistamente las visitas institucionales a las obras que no ha promovido el equipo de Gobierno, «sino que fueron incorporadas a los presupuestos de 2016 y 2017 a iniciativa del PSOE», ha indicado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Es el caso de las obras de La Ventilla, que ha visitado esta misma mañana, «que hoy no serían una realidad si no es porque los socialistas las priorizamos exigiendo su inclusión, obras que han salido adelante gracias a los votos de los concejales socialistas« recuerda el portavoz. Además, el PSOE se ha enterado de la visita del alcalde por los medios de comunicación, han lamentado.

El PSOE considera que, tratándose de inversiones que promovieron los concejales socialistas y que fueron aceptadas por el equipo de Gobierno, cualquier actuación que quiera hacer el alcalde al respecto debiera contar siempre con la conformidad del principal grupo de la oposición.

«Si Lacalle ha acudido esta mañana a La Ventilla como alcalde, lo mínimo que debería hacer es respetar la naturaleza institucional de la visita y contar al menos con aquel grupo político sin el cual esta inversión no se hubiera realizado», ha recrimiado De la Rosa. «No sé cómo tiene tan poca vergüenza. Hay que tener cara para poner en valor una obra que el PP tenía olvidada, sin ni siquiera informar al grupo de concejales que la ha impulsado«.

Los socialistas recuerdan que la segunda fase de urbanización del barrio de La Ventilla, cuya inversión ronda los 800.000 euros, ha estado esperando durante doce largos años. Tanto el proyecto técnico como la obra fueron incorporadas en el presupuesto de gastos del Ayuntamiento en los ejercicios 2016 y gracias a la posición exigente del Grupo Municipal Socialista.

«Fueron los vecinos de La Ventilla los que confiaron en el PSOE para que trasladáramos la necesidad de abordar segunda fase de urbanización del barrio al seno del Ayuntamiento, necesidad con la que nos comprometimos y que a diferencia de otros grupos políticos, logramos resolver. En primer lugar trasladando una proposición al Pleno para comprometer al Ayuntamiento, y posteriormente a los presupuestos«, ha recordado De la Rosa.

El Grupo Municipal Socialista quiere subrayar que no es casualidad que el PP haya tenido que perder su mayoría en el Ayuntamiento para que esta obra se esté ejecutando. «La realidad es que los populares solo han demostrado desprecio con los barrios periféricos. Con sus mayorías absolutas les tuvieron totalmente olvidados y es ahora cuando los socialistas les hemos obligado a ir compensado este agravio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos