Las obras en La Ventilla están al 80% y concluirán a mediados de diciembre

Las obras están al 80% y avanzan a buen ritmo/PCR
Las obras están al 80% y avanzan a buen ritmo / PCR

El Ayuntamiento invierte 780.577 euros en la segunda fase del plan de barrios, que incluye una mejora de la seguridad en los entornos de la N-120

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las obras de remodelación del barrio de La Ventilla van ajustándose a los plazos y, tras seis meses de intervención, se ha ejecutado el 80% del proyecto. De este modo, y si nada altera el programa previsto, los trabajos estarán concluidos para mediados de diciembre, tras una inversión de 780.577 euros, según ha recordado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, en su visita a la zona (que ha generado críticas por parte del PSOE).

El proyecto forma parte del segundo plan de barrios de la capital, que está suponiendo una inversión de 3 millones de euros con intervenciones en Villímar o Villalonquéjar. En esta ocasión, la actuación se ha centrado en la Plaza Vista Alegre, las calles Hospital de San Lázaro y De la Iglesia y en los entronos de la N-120, con una ordenación de aceras, reubicación de paradas de autobús y mejora de las condiciones de seguridad.

Más información

Se están diseñando nuevas isletas y áreas de aparcamiento, con modificaciones también en la mediana de la N-120 para evitar giros a la izquierda, y se está reorganizando el tráfico en el barrio. De este modo, la plaza Vista Alegre dejará de ser el lugar utilizado por camiones y autobuses para dar la vuelta y se convertirá en un espacio público, con zonas de juegos populares e infantiles y una salida a la N-120. También servirá de salia la calle De la Iglesia.

Con la obra se han incrementado el número de aparcamientos, pasando de 16 a 37, y se está aprovechando para realizar una modernización de la red de alumbrado y la red de abatecimiento, con una ampliación de la red de telecomunicaciones. «Es un cambio importante desde el punto de vista estético y urbanístico», que se completará con la nueva rotonda a crear en la conexión de Alcalde Martín Cobos con la N-120, que se acometerá previsiblemente el próximo año.

Javier Lacalle ha reconocido que será necesario negociar con Autobuses Urbanos para valorar cómo se presta el servicio en la zona, si los viajeros podrán utilizar una misma parada como fin e inicio de línea y si se habilita una marquesina en frente de la plaza Vista Alegre, en la zona de restauración. De momento, los vecinos están «muy satisfechos» con las obras pues están permitiendo recuperar una zona muy degradada, si bien «faltan muchas cosas» por hacer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos