El Puente de la Universidad afronta la fase de asfaltado con la «incertidumbre» del tiempo

La primera capa de asfaltado ha comenzado a aplicarse hoy/PCR
La primera capa de asfaltado ha comenzado a aplicarse hoy / PCR

Si la meteorología es benévola, las obras podrán concluir este mismo año | Esta semana se procederá al asfaltado y, luego, quedarán los remates

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con incertidumbre se encara la última fase de los trabajos en el Puente de la Universidad, que podría estar operativo a finales de este mismo año, si la meteorología lo permite. La adjudicataria ha comenzado hoy con los trabajos de asfaltado, que durarán toda la semana; a continuación se procederá a la adecuación de las aceras y del carril bici y, de ahí, a los remates del proyecto.

El concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha insistido en que las obras van a muy buen ritmo. De hecho, se han adelantado un mes sobre el cronograma inicial lo que, a priori, permitirá afrontar la campaña de asfaltado y pavimentación mucho antes de los previsto. Y es que el programa de la empresa marcaba marzo, una vez pasado el duro invierno, como el momento para este tipo de intervenciones.

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Así las cosas, finalizado el asfaltado y la pavimentación, el proyecto estará ejecutado casi al 95%, a falta de algunos remates. Y es aquí donde entra en juego la meteorología. Lluvias y heladas puedan impedir el normal desarrollo de los trabajos, de modo que lo avanzando hasta el momento no sirva de poco, pues los remates de bordillos, los jardines, el pintado de la señalización, entre otros, están condicionados por el tiempo.

El objetivo es finalizar la obra en diciembre, ha insistido Berzosa, para abrir cuanto antes el Puente de la Universidad y sus conexiones con las rotonda de Luis Morcillo y Valentín Niño. Si la meteorología no acompaña, las obras no acabarán hasta pasadas las Navidades, aunque a simple vista parezca que sí lo están, ha apuntado el concejal. De momento, el proyecto va «muy bien», reitera.

El Puente de la Universidad sustituye al mítico puente del ferrocarril de Las Rebolledas, con 750 metros de viales de dos carriles por sentido, con aceras y carril bici. Servirá para conectar los barrios de El Pilar y la Universidad con Fuentecillas y San Juan Bautista, cerrando la ronda interior a través del bulevar y la avenida Valentín Niño.

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