El Puente de la Universidad estará concluido para Navidad aunque su apertura dependerá del entronque con Valentín Niño

Las obras están prácticamente al 90% de ejecución/Aythami Pérez
Las obras están prácticamente al 90% de ejecución / Aythami Pérez

Se ha reabierto al tráfico el Paseo de Fuentecillas pero los trabajos se trasladarán ahora al final de la calle Francisco de Enzinas para la conexión con la Ronda Norte

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Casi al 90% se encuentran las obras del Puente de la Universidad, que estará concluido para Navidades. Eso sí, todavía se desconce si se abrirá al tráfico de manera inmediata o se esperará hasta pasadas las fiestas pues queda pendiente la última intervención, el entronque con la Avenida Valentín Niño, y cualquier decisión se tomará en función de los criterios de los técnicos de Tráfico.

Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, quien insiste en que los trabajos van a un «muy buen ritmo». De hecho, la conclusión del proyecto estaba prevista para abril de 2019 y, a finales de noviembre, se puede considerar que está prácticamente finalizado. El Paseo de Fuentecillas se ha reabierto al tráfico y los conductores pueden circular sin problemas entre Fuentecillas y la Barriada de San Juan. Eso sí, los cortes al tráfico se trasladan ahora a la calle Francisco de Enzinas.

Allí se procederá a acometer el último tramo de la intervención, unos 90 metros de vial, que ya existe en parte pero tendrá que ampliarse para cumplir con las características de la nueva infraestructura. El resto del vial, con la propio puente, cuenta ya con la capa de rodadura y se está procediendo a las labores de pintado, señalización vertical y retoques varios, ha asegurado Berzosa.

De este modo, el Puente de la Universidad y la mayor parte del nuevo vial estarán concluidos para Navidades, solo pendientes de acabar el entronque con Valentín Niño. En función de la meteorología, las obras avanzarán más rápido o más lento, ha apuntado el concejal. Llegadas las Navidades se podría abrir el puente, mientras se concluye el último tramo, o por el contrario esperar a completar la variante. Será una decisión de Tráfico, ha señalado Berzosa, que se conocerá a principios de diciembre.

La «voluntad» del Equipo de Gobierno es poder abrir lo antes posible, para Navidad, pero los técnicos podrían considerar que es mejor esperar a concluir íntegramente el proyecto. Eso sí, la puesta en servicio del Puente de la Universidad no se iría más allá de enero. «Está quedando francamente bien», ha afirmado Berzosa, quien se muestra especialmente satisfecho por esta infraestructura que permitirá cerrar el anillo del Bulevar en la ciudad.

 

Fotos

Vídeos