Reabierto el 'Callejón de las Brujas' de Burgos 16 años después
Era una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos del casco histórico de Burgos
Ya es una realidad. El 'Callejón de las Brujas', calle que transcurre detrás de la iglesia de Santa Águeda en la calle Embajadores, vuelve a ser transitable para los burgaleses después de 16 años de reivindicaciones por parte de los vecinos del casco histórico de la ciudad. A pesar de encontrarse muy cerca de la Catedral, este pasadizo ha permanecido durante años en condiciones insalubres y peligrosas para el viandante.
Además de limpiar la calle, se han levantado muros para cercar los solares para después realizar diferentes murales que representen pasajes históricos relacionados con la zona en la que se enclava esta vía.
La partida que acordó el Ayuntamiento burgalés para acometer estos arreglos fue de 30.000 euros, con el objetivo de poder reabrir la calle Embajadores, que se cerró con un muro de ladrillos en 2005 debido al peligro de derrumbe de los edificios situados frente al muro de la iglesia de Santa Águeda. Aunque la obra ha avanzado a paso lento, el resultado ya es visible y los vecinos de la zona reconocen que por fin se ven los avances y confían en que no se demore demasiado la culminación del proyecto.