La remodelación del Mercado G-9 alcanzará los 1,2 millones y se licitará este mismo año

Imagen del proyecto previsto/BC
Imagen del proyecto previsto / BC

El presupuesto se ha incrementado en 30.000 euros, incluyendo mejoras de urbanización del entorno/ El proyecto definitivo se entregará mañana

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La remodelación del Mercado G-9 de Gamonal ascenderá a 1,2 millones de euros, tras incrementar el presupuesto en 30.000 euros para incorporar mejoras en la urbanización exterior. Así lo ha explicado la portavoz municipal, Carolina Blasco, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado esta mañana la propuesta para incrementar el crédito y distribuir el coste en tres anualidades, de 2018 a 2020.

De este modo, para el presente ejercicio se dispone de 50.000 euros para la licitación de las obras, trámite que se pretende cumplir antes de acabar el 2018, ha apuntado Blasco. Para 2019 se contará con 830.000 euros y, en la última fase, se destinarán 320.000 euros a un proyecto ambicioso que reformara de manera intergral el mercado de Gamonal.

Más información

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura AU Arquitectos e incluye una reorganización de espacios, mejora de climatización, rehabilitación del edificio, nueva envolvente, mejora de accesos y adecuación del aparcamiento exterior. La intervención es muy ambiciosa y, tras el acuerdo alcanzado esta mañana, se dispondrá de crédito suficiente para poder continuar con el expediente.

Así, el proyecto provisional ya se ha informado, cuenta con todos los informes técnicos y mañana se presentará el proyecto definitivo. Los pliegos de condiciones administrativas y técnicas también están elaborados, «solo faltaba el crédito», ha insistido la portavoz y concejal de Comercio, y ahora ya se podrán sacar a licitación las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos