Ver fotos
Los Reyes Magos ya están en Burgos
Sus Majestades de Oriente han llegado a la ciudad en helicóptero y, ante la ausencia de cabalgata, recibirán a los niños en tres polideportivos
Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Burgos. Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado a la ciudad sobrevolando los cielos en helicóptero para aterrizar en los campos de rugby de San Amaro.
Su llegada, con algo más de antelación que otros años, les permitirá compartir momentos con los niños burgaleses. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y diferentes autoridades locales.
A pesar de que este año la pandemia de coronavirus no permitirá que se pueda realizar la cabalgada, sus Majestades de Oriente tendrán una agenda apretada hasta que llegue el momento de dejar los regalos bajo el árbol.
Así, los Reyes Magos se reunirán con los más pequeños en los polideportivos Mariano Gaspar, Javier Gómez y San Amaro los días 4 y 5 para un máximo de 170 personas por pase en los dos primeros y de 120 en el último caso. En total, se realizarán siete pases al día en cada polideportivo municipal, a las 10.30, 11.45, 13.00 y 14.15 horas por la mañana y a las 18.15, 19.30 y 20.45 horas por las tardes.
Los burgaleses tienen tantas ganas de acercarse a los Reyes Magos que agotaron en una jornada las 7.300 localidades gratuitas que estaban a disposición del público. Ante la reducción de aforo impuesta por la crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento se recomienda que sea un único adulto el que acompañe a los menores con los que conviva para ver a los Reyes Magos.
Después, solo quedará preparar los zapatos, la leche calentita y marcharse el día 5 pronto a la cama para aguardar con ilusión la mañana del Día de Reyes.