Roba una furgoneta y lo detienen en Burgos poco después usándola para otros delitos
La Policía Local localizó el vehículo en una zona despoblada de la calle Pisuerga y detuvo al sospechoso cuando se acercó al lugar
La Policía Local de Burgos ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor del robo de una furgoneta, en un suceso ocurrido durante la madrugada del pasado jueves, 31 de julio.
Los hechos se produjeron alrededor de la 1:30 horas, cuando una patrulla de la Unidad Canina realizaba labores de vigilancia en la calle Pisuerga. En una zona poco transitada, los agentes localizaron una furgoneta que había sido denunciada como sustraída horas antes.
Tras solicitar el apoyo de la Unidad de Respuesta Rápida (URR), los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, donde encontraron una televisión de grandes dimensiones, diversos objetos personales, tres navajas, una barra de gran tamaño y un martillo. Todo apunta a que la furgoneta estaba siendo utilizada para actividades delictivas.
Los agentes decidieron mantener una vigilancia discreta en la zona, lo que dio resultado pocos minutos después, cuando un hombre se aproximó al vehículo. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado.
Durante el registro de seguridad, se le encontraron las llaves del vehículo sustraído y dos teléfonos móviles, uno de los cuales no pudo acreditar como propio. Ante estos hechos, fue detenido y trasladado a los calabozos municipales, quedando a disposición judicial.