El sabor, el olor y el color de la Navidad se concentran en la Feria de Oficios Artesanos

El sabor, el olor y el color de la Navidad se concentran en la Feria de Oficios Artesanos

Del 1 de diciembre al 5 de enero se abrirán 30 casetas con artesanías de toda España y productos de alimentación de las fechas navideñas | Los talleres infantiles serán el complemento perfecto

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Navidad y compras son dos palabras que nada tienen que ver, pero que hace mucho que se volvieron muy amigas. Y como las fechas navideñas vienen indivisiblemente acompañadas, el Mercado Navideño de Oficios Artesanos volverá a instalarse a los pies de la Catedral con una treintena de puestos con productos típicos, tanto de alimentación, como de decoración y textil. Será del 1 de diciembre al 5 de enero en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Si bien, hasta el 5 de diciembre, a las 18:00 horas, no se encenderán las tradicionales luces, coincidiendo con el alumbrado de toda la ciudad, días antes ya se podrá conocer la propuesta de cada artesano para esta XXI edición de la feria. Además, en esa jornada del 5, una coral pondrá el sonido al rincón más navideño de la ciudad.

En total, 22 artesanos y una treintena de puestos poblarán toda la Plaza del Rey San Fernando y ofrecerán productos elaborados a mano por personas procedentes de toda España. De hecho, más de la mitad de las casetas pertenecerán a artesanos de fuera de Burgos. En esta ocasión, según ha explicado esta mañana el presidente de la Cooperativa de Artistas Emergentes (COARTE), Roberto Fernández, «hemos quedado desbordados por las solicitudes recibidas». Para esta cita han tenido que seleccionar cuáles artesanos podrán exponer sus productos durante más de un mes en el lugar más emblemático de la ciudad.

Los protagonistas de la Navidad

Al mismo tiempo, COARTE, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que aporta 8.000 euros, volverá a programar un total de 16 talleres, que impartirán 8 artesanos, a partir del día 15 de diciembre. En ellos, los niños podrán aprender a cómo se trabaja con el cuero, la cerámica, la madera o el textil y hacerlo de la mano de los profesionales.

Estos talleres se impartirán de 12 a 14 y de 18 a 20 horas y tienen una duración de una hora. Para inscribirse gratuitamente es necesario acudir a la antigua sede del ARCH.

Más información

 

Fotos

Vídeos