Saénz de Santamaría asegura que es la candidata que «puede ayudar a ganar las elecciones»

Soraya Sáenz de Santamaría, entre César Rico, a la izquierda, y Javier Lacalle, a la derecha./RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Soraya Sáenz de Santamaría, entre César Rico, a la izquierda, y Javier Lacalle, a la derecha. / RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL

La precandidata a la Presidencia del PP participa en un encuentro con afiliados en la sede del partido en Burgos

M.L.MARTÍNEZ/ ICAL

La precandidata a la Presidencia del Partido Popular (PP) Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado esta tarde en Burgos que es la candidata del «voto útil» porque «puede ayudar a ganar las próximas elecciones» municipales, autonómicas y generales. Así se lo ha transmitido al medio centenar de afiliados durante el encuentro que ha mantenido con ellos en la sede del PP de Burgos.

La exvicepresidenta del Gobierno, quien ha llegado acompañada -con más de media hora de retraso según la hora prevista- por la exministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido recibida, entre otros, por el presidente del PP de Burgos y presidente de la Diputación, César Rico, y por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien también ostenta la vicesecretario de Organización y Electoral del PP regional.

«Estoy en Burgos para presentar a mis compañeros la candidatura y transmitir que soy la candidata del voto útil, la que puede ayudarles a todos ellos a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas y también las generales», ha declarado a los medios a su llegada.

Asimismo, ha considerado que en estas elecciones primarias del PP que elegirán al sucesor de Mariano Rajoy «se elige a un presidente del partido pero también a un candidato a la Presidencia del Gobierno» y ha agregado que «nuestros votantes y muchos que quieren volver a votarnos lo que nos piden es fortaleza y firmeza para cuanto antes hacer que al Partido Socialista salga del Gobierno del que nunca debió entrar».

Tras agradecer a los afiliados del PP de Burgos que han acudido a la sede del partido a escucharla, ha expresado su respeto a los que no lo han hecho. «Yo agradezco a los que se han decantado por mi candidatura y respetar al conjunto de todos ellos», ha manifestado Sáenz de Santamaría.

En cuanto a la candidatura de Pablo Casado, quien también hoy visita Burgos, ha señalado que «creo que el candidato Pablo Casado ha intentado dar explicaciones sobre ese asunto (en alusión a la polémica sobre su master) y yo hago una campaña en positivo y no voy a utilizar ese tipo de asuntos ni ningún otro sobre mis compañeros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos