Salinero «no duda» sobre la presencia de Imagina en las elecciones municipales de 2019

Raúl Salinero en rueda de prensa/PCR
Raúl Salinero en rueda de prensa / PCR

El portavoz municipal afirma que Podemos debe buscar nuevos marcos de relación, pero se sigue apostando por las candidaturas de unidad popular

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Yo creo que sí, nunca ha habido ninguna duda al respecto». Así responde Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, cuando se le pregunta si la formación presentará candidatura en las elecciones municipales de 2019. El trabajo realizado durante estos años ha ido encaminado a «reforzarse como movimiendo de base», a aprender de los errores parar «presentarse con más presencia» en los próximos comiciones, ha insistido Salinero.

Así, el portavoz no tiene dudas sobre el futuro de Imagina, aun cuando lo lógico sería pensar que Podemos optaría por candidaturas municipales propias. Sin embargo, la formación morada «sigue apostando por las candidaturas de unidad ciudadana», en palabras de Raúl Salinero, y tendrá que buscar nuevos marcos de relación, a fin de aprovechar el trabajo realizado durante estos años por las candidaturas de unidad popular.

Unas candidaturas que, en Castilla y León, quieren seguir siendo protagonistas de la vida política regional. Y buena prueba es el primer encuentro de candidaturas municipalistas que se celebrará en Palencia el próximo sábado. El objetivo es «analizar conjuntamente el valor que están aportando estas candidaturas municipales y de confluencia a las ciudades y los pueblos de Castilla y León».

«Estrechar lazos», ha asegurado Raúl Salinero, sin que ello suponga que «a futuro vaya a constituirse una plataforma regional». Cada candidtura tomará sus propias decisiones sobre las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Ahora, lo único que buscan con esta reunión, en la que participarán 25 entidades, es reflexionar sobre la fórmula de intervención política, sus límites, perspectivas de futuro y restos.

 

Fotos

Vídeos