Sondeo electoral

Salinero: «Pueden dar los números para promover un gobierno de cambio»

Salinero: «Pueden dar los números para promover un gobierno de cambio»

El candidato de Podemos entiende que el sondeo electoral refleja la «resignación» que se ha vivido durante la presente legislatura

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha valorado hoy los resultados del sondeo demoscópico elaborado por GAD3 para BURGOSconecta, ya que, a su juicio, «se pueden dar los datos para promover un gobierno del cambio» en la ciudad.

En este sentido, Salinero hace especial hincapié en que los resultados del sondeo indican una cierta «resignación de los ciudadanos» ante un Ayuntamiento que «no ha solucionado la mayoría de los problemas» que había hace cuatro años en la ciudad.

Ante esta situación, el candidato de Podemos insiste en que los resultados de los sondeos pueden «fluctuar» mucho en los dos próximos meses, ya que el proceso electoral local está condicionado por los comicios generales del próximo 28 de abril. Unos comicios en los que parece que «el PSOE está recuperando los votos de las clases medias», muchos de los cuales fueron a parar hace cuatro años a Imagina Burgos.

A este respecto, el candidato de Podemos reconoce que la ruptura de Imagina Burgos ha supuesto un antes y un después. Eso sí, a pesar de la caída en la intención de votos a los grupos de izquierda, Salinero considera que sale «respaldado» en la encuesta. «La gente ha entendido lo que pasó» en Imagina Burgos, asegura.

Con todo, el portavoz de Podemos reconoce verse sorprendido por el reparto en intención de voto de la derecha. «En España, el PP ha bajado un 10% en intención de voto, mientras que en Burgos parece que se mantiene» mientras que la irrupción de Vox parece más sostenida.

Más información