El Ayuntamiento celebra los Sampedros con la sociedad burgalesa en La Isla

La yudoca Esther San MIguel es una de las que ha estado presente en la recepción oficial/PCR
La yudoca Esther San MIguel es una de las que ha estado presente en la recepción oficial / PCR

Los jardines del palacio han acogido la tradicional recepción oficial del día de San Pedro y San Pablo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Entre risas y abanicos. Así se ha celebrado esta mañana la tradicional recepción oficial con la que el Ayuntamiento agasaja a la sociedad burgalesa en el día grande las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Tras la ofrenda floral a Santa María La Mayor en la Catedral de Burgos, la celebración se ha trasladado al Palacio de la Isla, y entre pinchos y bebidas refrescantes se ha disfrutado de un caluroso 29 de junio.

La carpa instalada para la ocasión ha servido para poco más que para acoger a la Banda Ciudad de Burgos, que ha amenizado la recepción, mientras los presentes se han ido moviendo de corrillo en corrillo. A la sombra de los árboles de los jardines del Palacio de la Isla se estaba mucho más fresquito, así que no ha habido dudas en una jornada de altas temperaturas, con riesgo de tormenta.

Con el alcalde Javier Lacalle a la cabeza, las autoridades burgalesas (civiles, militares y religiosas) se han ido mezclando con los representantes de las sociedad civil. En la recepción oficial caben todos, empresarios, comerciantes, colectivos sociales, asociaciones de barrio, fundaciones, entidades financieras, deportistas, gente del mundo de la cultura, peñas...

Se trata de romper las distancias y saltarse el protocolo que se impone en los actos oficiales, aprovechando la excusa de las fiestas. También de celebrar con todos aquellos que contribuyen en el día a día a la marcha de la ciudad, en un ambiente distendido, de fiesta. Como curiosidad, y por destacar únicamente a dos de las figuras presentes, la recepción ha contado con el subdelegado del Gobierno saliente, Roberto Saiz, y el nuevo subdelegado de Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, que tomará posesión el lunes.

Disfruten de la galería fotográfica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos