La M.O.D.A., concierto principal de los Sampedros en Burgos
La banda burgalesa actuará gratis acompañada de El Nido el 28 de junio en la plaza de Santa Teresa
Las fiestas de San Pedro y San Pablo ya tienen su particular cabeza de cartel: La Maravillosa Orquesta del Alcohol. La banda burgalesa, auténtica profeta en su tierra, actuará el próximo 28 de junio en el escenario central de los Sampedros, que volverá a ubicarse en la plaza de Santa Teresa. Lo hará en formato gratuito y acompañada de la banda también burgalesa El Nido.
Según ha confirmado hoy la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el suyo será el «concierto principal» de las fiestas de este año. «Para nosotros lo es», teniendo en cuenta que la actuación se llevará a cabo el día grande de las fiestas (el sábado previo a la festividad de San Pedro) y de que La M.O.D.A. es un absoluto referente musical en la ciudad, ha asegurado.
De hecho, las actuaciones del grupo se cuentan por decenas y en los últimos años ha congregado a una parroquia de miles de fieles en diferentes momentos.
La vuelta!
— La M.O.D.A. 𐁇 (@estoesLaMODA) February 19, 2025
Primer concierto después del parón. Único concierto del verano.
Solo podía ser en casa ❤️ Burgos
Sampedros 2025
Sábado 28 junio · entrada libre
(plaza Santa Teresa / 23:59 h.) pic.twitter.com/uyLtUYHyiE
El concierto será una de las citas clave de la gira anunciada días atrás por parte de la banda, que tiene un nuevo disco ya en la recámara. Una gira que les llevará a escenarios de media España, con varias fechas en Madrid, Bilbao o Barcelona, pero en la que inicialmente no se incluía Burgos.
Sorpresa
En este sentido, Ayala ha explicado que se trataba de una sorpresa consensuada con la banda. Una sorpresa que se ha descubierto esta misma mañana, cuando los bomberos han tendido una enorme camiseta sin mangas en la fachada del Teatro Principal anunciando la cita.
Con todo, el de La M.O.D.A. y El Nido no es sino el primero de los conciertos de los Sampedros en desvelarse. A este respecto, el Ayuntamiento «está trabajando» en la preparación de un programa festivo del que apenas se saben detalles, más allá del mantenimiento de los tres escenarios del año pasado: Céntrico (plazas de Santa Teresa), Excéntrico (jardines del Andén 56) y Cuatro Reyes (Espolón).