Modificaciones en los recorridos de los autobuses urbanos por las fiestas de San Pedro y San Pablo

Autobús urbano de Burgos/BC
Autobús urbano de Burgos / BC

Entre los días 24 de junio y el 10 de julio el servicios de autobuses sufrirá numerosos cambios debidos a las actividades organizadas con motivo de las Fiestas Mayores

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Debido a las numerosas actividades organizadas durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, los autobuses urbanos sufrirán modificaciones entre los días 24 de junio y 10 de julio. La instalación de las barracas, fuegos artificiales, las subidas y bajadas de las peñas, o la Ofrenda Floral son algunos de los actos que causarán los cambios que se detallan a continuación.

Los días 27, 28, 29, 30 de junio y 5, 6 de julio se realizarán los servicios Búho habituales.

Los días 27, 28, 29, 30 de junio y 6 de julio los fuegos artificiales son en Puente San Pablo. Acabados los fuegos, se realizará un viaje con salida de paradas centrales con los destinos siguientes: Gamonal, Ventilla-Castañares, Derechos Humanos-Villafría, Bº de Cortes, Fuentecillas, San Cristóbal-Villímar, Ctra. de Arcos, Bº del Pilar, Bda. San Juan Bautista – Villalonquejar, Ismael G. Rámila, Bda. Los Ríos y Villatoro G2 - G3 por Río Vena.

El día 30 de Junio, el servicio al cementerio, sufrirá modificaciones en los siguientes horarios:

Servicio de las 12:30 horas, sentido centro e la ciudad: calle Vitoria 255, calle Poza, calle Candelas, Los Titos, Severo Ochoa, Avda. Castilla y León, Avda. de la Paz y Plaza España, y a partir de ahí, recorrido habitual hasta el Cementerio.

Servicio de las 14:00 horas, sentido Gamonal: seguirá su recorrido habitual desde el Cementerio hasta Plaza España y, a partir de ahí, avenida de la Paz, avenida de Castilla y León, Esteban Sáez Alvarado y calle Vitoria 255.

El día 30 de junio además, durante la bajada de la Cabalgata, el servicio de autobuses sufrirá las siguientes modificaciones en sus recorridos:

L1 (sentido Pza. España): calle Vitoria 255, calle Poza, calle Candelas, Los Titos, Severo Ochoa, Avda. Castilla y León, Avda. La Paz y Plaza España

L1 (Sentido Gamonal): plaza España, Avda. de la Paz, Avda. Castilla y León, Esteban Sáez Alvarado y calle Vitoria 255

L4 (sentido Islas Canarias): La Ventilla, Ctra. Logroño, Juan Ramón Jiménez, calle Vitoria 255, calle Poza, calle Candelas, Los Titos, Severo Ochoa, Avda. Castilla y León, Avda. La Paz, Plaza España, Avda. del Cid siguiendo por su itinerario habitual.

L4 (sentido Ventilla): De Islas Canarias a la Avda. de la Paz por su itinerario habitual, continuando por Avda. Castilla y León, Esteban Sáez Alvarado, Juan Ramón Jiménez, Ctra. Logroño hasta la Ventilla

L6 se suspenderá por incompatibilidad con el recorrido de la Cabalgata, hasta que quede abierto calle Vitoria con Avda. Constitución Española y calle San Roque.

L8 (sentido Plaza España): calle Vitoria 255, calle Poza, calle Candelas, Los Titos, Severo Ochoa, Avda. Castilla y León, Avda. La Paz, plaza España

L8 (sentido Gamonal): plaza España, Avda de la Paz, Avda Castilla y León, E. S Alvarado, calle Vitoria continuando por su itinerario habitual.

L10 se suspenderá por incompatibilidad con el recorrido de la Cabalgata.

L11 (sentido plaza España): itinerario habitual hasta calle Casa la Vega continuando por calle Los Titos, calle Severo Ochoa, Avda. Castilla y León continuando por su recorrido habitual hasta Plaza España.

L11 (sentido Villímar): plaza España, Avda. de la Paz, Avda. Castilla y León, Esteban Sáez Alvarado, Ctra. de Poza y recorrido habitual hasta Villímar.

L19 (sentido plaza España): itinerario habitual hasta Vicente Aleixandre continuando por Avda. Castilla y León, plaza Bilbao, Avda. de Cantabria, Avda. de Reyes Católicos hasta plaza España.

L19 (sentido Villímar): plaza España, Avda. Reyes Católicos, Avda. de Cantabria, plaza Bilbao, Avda. de Castilla y León hasta Esteban Sáez Alvarado y recorrido habitual hasta Villímar.

L25 (sentido Derechos Humanos): itinerario habitual hasta calle Casa la Vega, Avda. Castilla y León , calle Esteban Sáez Alvarado, calle Juan Ramón Jiménez, y Capiscol (cruce Bulevar con calle Constitución Española)

L25 (sentido Plaza España): desde Capiscol (cruce Bulevar con calle Constitución Española), calle Juan Ramón Jiménez, calle Esteban Sáez Alvarado y a partir de ahí, continúa por su recorrido habitual.

L27 (sentido Centro Asistencial de Fuentes Blancas): plaza España, Avda. de la Paz, Avda. Castilla y León, Esteban Sáez Alvarado, Juan Ramón Jiménez, Bulevar continuando por su itinerario habitual.

L27 (sentido Plaza España): Itinerario habitual hasta el Bulevar, Juan Ramón Jiménez, calle Vitoria 255, calle Poza, calle Candelas, Los Titos, Severo Ochoa, Avda. Castilla y León, Avda. de la Paz, plaza España.

Según se vaya habilitando el tráfico en la calle Vitoria, se irán modificando los recorridos de forma paulatina, de manera que la extorsión sea menor para el público, respecto a los recorridos habituales de las líneas.

Cuando se produzca el corte de Plaza Mío Cid, por la bajada de la Cabalgata, las líneas que transitan por el Puente San Pablo se quedarán en Plaza Conde Castro y las que utilizan la calle San Lesmes tendrán sus salidas desde Plaza de España.

El día 29 de Junio, durante la Ofrenda de Flores, el servicio de autobuses sufrirá las siguientes modificaciones:

L1: salidas hacia Gamonal desde Avda. Arlanzón - Puente Gasset

L8: salidas hacia Gamonal desde Avda. Arlanzón - Puente Gasset

L10: salidas hacia Gamonal desde Avda. Arlanzón - Puente Gasset

Cuando se produzca el corte de plaza Mío Cid y calle San Lesmes, por el paso de la Ofrenda Floral, las líneas que transitan por el puente San Pablo se quedarán en plaza Conde Castro y las que utilizan la calle San Lesmes tendrán sus salidas desde plaza de España.

El día 5 de julio, los fuegos artificiales son en Gamonal, se realizarán los servicios Búho habituales

Durante los días 29, 30 de junio y 1, 2, 3 de julio, por la celebración de la feria taurina y posterior desfile de las peñas, se realizarán la siguientes modificaciones:

Durante la subida de las peñas por avenida del Arlanzón hacia plaza de toros, aproximadamente de 17:00 a 18:00 horas, las líneas de Gamonal, Derechos Humanos y Villafría saldrán de Soportales de Antón.

Cuando se produzca la bajada de las peñas, con el cierre de calle Vitoria a la altura de plaza del Rey, los autobuses de las líneas Gamonal, Villafría y Derechos Humanos se desviarán por paseo de la Quinta, para llegar a plaza de Santa Teresa hacia Avda. del Arlanzón - parada «Puente Gasset» - de donde realizarán su salida.

Cuando se produzca el corte de Plaza Mío Cid, por la bajada de las Peñas, las líneas que transitan por el Puente San Pablo se quedarán en Plaza Conde Castro y las que utilizan la calle San Lesmes tendrán sus salidas desde Plaza de España.

Podrá haber alguna alteración más de recorrido dependiendo de la incidencia.

Modificaciones por las barracas

Como consecuencia de la instalación de los puestos de las denominadas barracas y atracciones durante la celebración de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, desde las 07:00 horas del día 24 de junio a las 23:00 horas del 10 de julio, los itinerarios de las líneas que discurren por la calle Eloy García de Quevedo se modificarán, quedando como se informa a continuación:

LÍNEA Nº 19: PLAZA DE ESPAÑA-BARRIO DE SAN CRISTÓBAL

Trayecto Plaza de España-Barrio de San Cristóbal

Itinerario: Plaza de España – Avda. de los Reyes Católicos – Avda. de Cantabria – Avda. Castilla y León continuando por su itinerario habitual.

Trayecto Barrio de San Cristóbal-Plaza de España

Itinerario: El itinerario habitual hasta la confluencia de la Avda. de Castilla y León – Avda. de Cantabria – Avda. de Reyes Católicos y Plaza de España.

Paradas: En ambos sentidos, en el tramo de itinerario modificado, se efectuarán las paradas coincidentes con el nuevo recorrido.

LINEA Nº 3: BARRIADA SAN JUAN BAUTISTA-G3

Trayecto Bda. San Juan Bautista-G3

Itinerario: El habitual hasta la Avda. de los Reyes Católicos, continuando por Avda. de Cantabria – Juan de Padilla, C/ Los Canales y Plaza San Juan de los Lagos desde donde proseguirá su itinerario habitual.

Trayecto G3- San Juan Bautista

Itinerario: El habitual hasta la calle Los Canales, continuando por Juan de Padilla – Avda. de Cantabria y Avda. de los Reyes Católicos desde la que proseguirá su itinerario habitual.

Paradas: En ambos sentidos, en el tramo de itinerario modificado, se efectuarán las paradas coincidentes con el nuevo recorrido.

LINEA Nº 12: BARRIADA SAN JUAN BAUTISTA-G2

Trayecto San Juan Bautista-G2

Itinerario: El habitual hasta la Avda. de los Reyes Católicos, continuando por Avda. de Cantabria y Juan de Padilla – Avda. de Castilla y León desde la que proseguirán su itinerario habitual.

Trayecto G2-San Juan Bautista

Itinerario: El habitual hasta la calle Severo Ochoa, continuando por calle Los Canales – Juan de Padilla, Avda. de Cantabria y Avda. de Reyes Católicos desde la que proseguirá su itinerario habitual.

Paradas: En ambos sentidos, en el tramo de itinerario modificado, se efectuarán las paradas coincidentes con el nuevo recorrido.