Vuelven las noches de humor con una dosis más de comedia

Imagen promocinal de 'Antes muerta que convicta' /BC
Imagen promocinal de 'Antes muerta que convicta' / BC

Del miércoles tres al sábado seis de julio el Teatro Principal abrirá sus puertas para celebrar una nueva edición de 'Las Noches de Humor' con actuaciones llena de magia y música

DANIEL SAMANIEGO

Con la llegada de los Sampedros Burgos recibe también la vuelta de 'Las Noches de Humor' del Teatro Principal. Este año serán cuatro las actuaciones que los burgaleses y burgalesas podrán disfrutar, una más que la edición anterior. Teatro, música y mucho humor se podrán disfrutar encima del escenario los días tres, cuatro, cinco y seis de julio a partir de las 22.00 horas con funciones tanto para mayores de edad como para todos los públicos.

La encargada de abrir la ronda de actuaciones será la actriz Beatriz Rico, que con 'Antes muerta que convicta' traerá un monólogo para mayores de edad en el que habla de las relaciones de pareja en un tono mordaz. También contará con la participación de la actriz Pepa Rus (Aída y La Que Se Avecina). Para el jueves será el turno de la compañía Factoría Norte con un musical que trae una visión desenfadada sobre el teatro de vodevil y los cabarés del Berlín de los años 20 mezclado con el folclore nacional en 'Romerías y Varietes'.

Imagen promocional del evento
Imagen promocional del evento / BC

El viernes el humor y la magia llegarán al Teatro Principal de la mano de Karim en un espectáculo para mayores de 18 años en el que habla de situaciones personales con la magia como aliado principal y con la visita de un invitado sorpresa. El sábado se cerrará esta edición con 'El Funeral', de la compañía Teatro Che y Moche, en la que unos músicos zíngaros invitan al público al funeral de su abuelo Dimitri en la que la interacción con el público tendrá un papel importante. Esta actuación comenzará a las 21.00 horas.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en las de la Casa de Cultura de Gamonal en horario de 18.00 a 21.00 horas salvo sábados, domingos y festivos. Igualmente también se podrán comprar en el Cultural Cordón de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los precios variaran por categorías desde la de máxima visibilidad por diez euros por actuación hasta los cuatro que cuesta la de menos.