SATSE denuncia una gestión «ineficaz» del Punto de Atención Continuada de Burgos

Centro de Salud de San Agustín/JAQ
Centro de Salud de San Agustín / JAQ

Se están registrando errores de programación qeu ponen en riesgo la atención del servicio de urgencias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sindicato de enfermería SATSE senuncia la gestión «ineficaz» del Punto de Atención Continuada de Burgos que, tras el cese en sus funciones de la responsable de Enfermería, está registrando constantes irregularidades con cambios de turno sin previo aviso al personal. Una situación que ha generado momentos de falta de personal, o de exceso del mismo, por una incorrecta planificación de los horarios.

En concreto, SATSE apunta a lo ocurrido el 1 de agoso en el Punto de Atención Continuada de Gamonal. Al iniciarse una guardia, explican en nota de prensa, se presentaron en el puesto de trabajo 4 enfermeros, cuando la cobertura del servicio se realiza con dos profesioanles. «Este error de programación, de manera aislada, no llama la atención», reconoce el sindicato, pero es que se ha reproducido en cinco ocasiones desde junio.

En uno de esos casos se programó la cobertura de guardia con un único efectivo, «no garantizándose los servicios mínimos», por lo que hubo que buscar «urgentemente» enfermeros para cubrir la guardia. Estas incidencias se han comunicado a la Gerencia de Atención Primaria y a la Gerencia Regional de Salud en Valladolid, a las que se ha pedido «una gestión responsable que evite estos errores, que provocan alteraciones en el normal funcionamiento del servicio de urgencias».

El sindicato de enfermería insiste en que los problemas se han generalizado ante el cese de la responsable de Enfermería, unido con una limitación de acceso al programa que permite visualizar la plantilla de trabajo a todos los profesionales. Por ello, SATSE insta a la Gerencia a que publique de manera adecuada y visual los calendarios de trabajo, y proceda a su correcta notificación con la suficiente antelación en el caso de los cambios de turno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos