El secretario de Estado de Justicia asegura que «debemos redoblar esfuerzos para luchar contra la violencia machista»

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz./Ricardo Ordóñez - ICAL
El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz. / Ricardo Ordóñez - ICAL

Manuel Jesús Dolz explica en Burgos la necesidad de reforzar la especialización de la administración judicial

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ha insistido esta mañana en el acto de clausura de las décimo quintas Jornadas de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) en la necesidad de «redoblar esfuerzos en la lucha contra todo tipo de violencia contra las mujeres».

Dolz ha reconocido el deber de reforzar la especialización de las personas que forman parte de la administración judicial y de constituir órganos «específicamente diseñados» para combatir este tipo de delincuencia. En el primer caso, el secretario de Estado de Justicia ha comentado que ya se están llevando a cabo cambios normativos siguiendo el Pacto contra la Violencia de Género.

Asimismo, ha recordado y compartido las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Vieira, en las que subrayaba «la congoja que le producía que la intervención judicial no ha servido para alertar del peligro en el que se encuentran algunas mujeres».

Más información

En relación con la transformación digital, el secretario de Estado de Justicia ha explicado que debe ser «una de las prioridades» del actual equipo de Gobierno y ha valorado positivamente el ascenso del tratamiento de las tecnologías a Dirección General.

Por último, ha recordado que los TSJ son «un órgano del poder judicial en cada comunidad» y no «un órgano de las comunidades autónomas». «Es importante destacar esto porque el Poder Judicial es único en todo el Estado», ha declarado, a la vez que ha agradecido el trabajo que llevan a cabo tanto los presidentes de los TSJ como los fiscales de los mismos órganos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos